ActualidadSociedad

Niños y niñas de Lo Barnechea reciben donaciones de bicicletas y clases de mountainbike en el parque El Durazno

2 minutos de lectura

La iniciativa es impulsada por Outlife junto a la Municipalidad de Lo Barnechea y la fundación Pedaleemos, y tiene por objetivo enseñar más sobre el mountainbike (MTB) y sus beneficios, así como impulsar el deporte en quienes más lo necesitan. 

– Con el objetivo de festejar y conmemorar el uso de la bicicleta, Outlife junto a la Municipalidad de Lo Barnechea con su programa Lo Barnechea Participa! y la fundación Pedaleemos, impulsaron una campaña de donación de bicicletas en desuso, para luego arreglarlas y con ellas realizar un evento con niños y niñas de escasos recursos de la comuna de Lo Barnechea. 

La actividad, en la que participaron más de 50 niños y niñas, se realizó en el parque RKF El Durazno y contó con profesores especializados y certificados por Outlife, quienes enseñaron lo esencial del MTB a los asistentes. Una vez finalizadas las clases, los alumnos se llevaron sus bicicletas donadas, para que puedan seguir practicando este deporte. 

En la oportunidad, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, quien abrió la ceremonia, sostuvo que en su gestión es “prioritario fomentar el deporte en los jóvenes y buscar iniciativas que les permitan ocupar bien su tiempo libre después del colegio, para prevenir el consumo de alcohol y drogas.  Valoramos enormemente esta iniciativa ya que permitirá que estos 50 niños puedan tener sus bicicletas y practicar mountainbike en El Durazno y en los diferentes sectores que tenemos en nuestra comuna precordillerana. No olvidemos la importancia de una correcta alimentación e hidratación antes, durante y después de la práctica deportiva para un mejor rendimiento”.

Por su parte, uno de los socios fundadores de Outlife, Juan Pablo Zegers, agregó que “desde Outlife queremos agradecer a todos los usuarios de nuestros parques quienes donaron bicicletas e hicieron posible este evento. Con sus donaciones contribuiremos a aumentar la práctica del deporte, específicamente del MTB en la comuna, y con ello promoveremos el uso responsable de las áreas naturales”. 

Sobre Outlife

Outlife es una empresa especializada en el desarrollo y administración de espacios outdoor. Somos un equipo multidisciplinario que buscamos poner en valor la riqueza natural de los lugares, creando comunidad en torno a la vida al aire libre, la práctica del deporte y el cuidado de la naturaleza, entregando valor a los terrenos en los que participamos y administramos.

Sobre fundación Pedaleemos

Pedaleemos nace el año 2019 gracias a la ayuda de Incuba UDD, programa de la Universidad del Desarrollo que fomenta y potencia ideas de sus alumnos. Nace como respuesta a personas de escasos recursos, que necesitan mantener en buen estado sus bicicletas y económicamente no es factible costear una mantención. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas y evitar accidentes producto de bicicletas en mal estado.

Sobre Lo Barnechea Participa!

Lo Barnechea Participa busca construir comunidades más inclusivas, solidarias y sanas.
Participa reúne todas las alternativas de voluntariados que existen en la comuna logrando facilitar y articular acciones entre quienes quieren donar su tiempo y quienes necesitan de una mano amiga.
Con esto, se intenta reunir a todas las personas que ya colaboran en diferentes instituciones y/u organizaciones, invitándolos a formar parte de esta red y también a animar a más a participar de la acción solidaria.

Notas relacionadas
ActualidadCiencia y Tecnología

Estudiante de Magíster en Ecología Marina participó en un congreso en Uruguay exponiendo investigación sobre el Chungungo

2 minutos de lectura
Durante las últimas décadas, las poblaciones de Lontra felina han ido a la baja a causa de múltiples presiones antrópicas. La estudiante…
ActualidadEducaciónSociedad

¿No sabes qué estudiar? Aquí hay 3 consejos claves para elegir tu carrera

3 minutos de lectura
3 consejos claves para elegir tu carrera Conoce tus habilidades y competencias, haz un balance entre lo que te apasiona o gusta…
ActualidadCiencia y TecnologíaDesarrollo

¿Qué trae la tecnología para el 2023? 5 pilares para América Latina

4 minutos de lectura
La transformación digital es una realidad. La inteligencia artificial va encontrando funciones distintas, la atención a la seguridad aumenta en la medida…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *