Los Países Bajos son líderes a nivel global en el uso de energías renovables, de automóviles eléctricos y bicicleta como alternativa de transporte. “Holanda es la nación con la mayor cantidad de puntos de carga eléctrica en la Unión Europea, pero sabemos que hay que invertir más en redes de puntos de carga para hacerlo una alternativa realista en el mundo”, apuntó el embajador del Viejo Continente.
Con el objetivo de dar a conocer la propuesta holandesa para el cambio climático, el embajador de los Países Bajos, Harman Idema, realizó una completa exposición en el auditorio de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Concepción, instancia organizada además por el Programa de Estudios Europeos, el Centro de Ciencias Ambientales EULA y el departamento de Derecho Económico de la casa de estudios.
Al respecto, el diplomático manifestó que una de las principales claves para cambiar la forma de actuar como sociedad, es realizando primero un esfuerzo personal, dando un vuelco radical en “nuestras formas de vida y de relacionarnos con los desechos, con la energía y con el medio ambiente en su conjunto”.
“Es fundamental efectuar un gran acuerdo nacional, partidos políticos, gobierno, sociedad civil, privados, municipios e instituciones académicas y generar planes en conjunto para enfrentar el fenómeno del cambio climático, esa es la clave del éxito”, aseguró el embajador Idema.
El personero holandés explicó que como país se propusieron metas de corto y mediano plazo, para por ejemplo terminar con las generadoras de energía a carbón, minimizar el impacto siendo más eficiente en la agricultura, en las comunidades locales y grandes ciudades, incrementar aceleradamente el uso de energías renovables, especialmente la eólica, así como también fomentar de forma masiva el uso de bicicletas , como una forma de minimizar la huella de carbono y la contaminación en general.
NOTICIA EN DESARROLLO…….