Noticias

FSC Chile y FSC Latinoamérica realizan jornada de diálogo sobre impacto social positivo del manejo forestal responsable

1 minutos de lectura

Cabe recordar que esta iniciativa se realiza por primera vez en el país, situando a la Región del Biobío como el epicentro del manejo forestal responsable.
FSC Chile junto a FSC Latinoamérica (Consejo de Administración Forestal) dialogarán sobre prácticas y aprendizajes para prosperar en impacto social positivo en el marco de la certificación FSC de manejo forestal responsable.
En esta oportunidad se presentarán las experiencias de alianzas para la prevención de incendios, restauración a escala paisaje y su impacto social, emprendimientos productivos, resolución de disputas y construcción de acuerdos y relaciones comunitarias desarrolladas por empresas forestales certificadas FSC en Chile.
La actividad se realizará en el Auditorio Dr. Jaime Baeza, ubicado en el edificio Emprende UdeC de la Universidad de Concepción, el martes 11 de diciembre a las 09:00 horas.
Regina Massai, directora de FSC Chile y Nishme Kahatt, oficial de Resolución de Disputas de FSC Latinoamérica, realizarán la introducción a los desafíos y retos de la certificación FSC en el país y la región. Además tendrá participación “La Fundación Gestión Social y Ambiental” organización colombiana aliada de FSC. En el lugar moderará Mario Rivas, presidente de FSC Chile.
El FSC es una organización global, sin fines de lucro, dedicada a promover el manejo forestal responsable en todo el mundo.
La puesta en marcha del FSC en Chile se inició a fines del año 1998, fecha en la cual representantes de diversas instituciones académicas, ONGs y empresas asumieron el desafío de establecer un grupo de trabajo para desarrollar los estándares nacionales del FSC, creando la Iniciativa Chilena de Certificación Forestal Independiente AG.
FSC-CHILE, es una asociación gremial que reúne más de 70 organizaciones ambientalistas, sociales, empresas certificadas y personas, todos comprometidos con la  promoción y manejo responsable de los bosques y plantaciones en el marco de los principios y criterios de FSC.
 
 

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *