El APL es impulsado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y la Asociación Gremial de Viñateros de la Región de Biobío, área de Yumbel, y apunta a mejorar la competitividad de alrededor de 30 productores de las comunas de Yumbel, Cabrero y San Rosendo.
En una ceremonia encabezada por los seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez; de Agricultura, Francisco Lagos; y Energía, Mauricio Henríquez, junto a los alcaldes de Yumbel, Juan Cabezas, y San Rosendo, Rabindranath Acuña, el director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Giovanni Calderón, se firmó el Acuerdo de Producción Limpia (APL) para impulsar la producción sustentable de uva vinífera del Valle del Biobío.
Participaron además los directores regionales de INDAP, Odín Vallejos; de INIA, Rodrigo Avilés, Sercotec, María Ríos; Prochile, Gino Mosso, y el director ejecutivo de CIPA, Claudio Toro.
Un Acuerdo de Producción Limpia es un convenio celebrado entre un sector empresarial, empresas y los organismos públicos con competencia en las materias del acuerdo, cuyo objetivo es aplicar producción limpia a través de metas y acciones específicas.
Se caracteriza porque es suscrito por una asociación empresarial representativa del sector y por cada empresa individualmente, así como por cada institución pública competente en las materias comprometidas en el convenio y establece un plazo determinado para cumplir las metas y acciones.
Noticia en desarrollo…………..