El objetivo del convenio es movilizar al sector productivo como un catalizador de la acción climática, considerando especialmente la importancia de sumar al mundo empresarial para que efectivamente Chile pueda alcanzar la carbono neutralidad en 2050 en forma costo eficiente y en plena concordancia con la meta país de alcanzar el desarrollo.
Sofofa canalizará aportes empresariales para contribuir al financiamiento de la COP 25 a través de un vehículo colectivo, el “Fondo Empresas Chilenas por la Acción Climática” que se ha constituido para estos efectos. Este fondo tendrá como un propósito recibir los distintos aportes para que, posteriormente, sean donados a la Fundación Imagen de Chile para gestionar la cumbre climática.
Tras la firma del Convenio, la directora ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, Constanza Cea, en representación de COP25 destacó que “el aporte de Sofofa es el primero de muchos que esperamos recibir para realizar la COP25. El trabajo en conjunto con el sector privado es clave para alcanzar los objetivos de acción climática y esta firma representa un compromiso relevante. Estamos seguros que la imagen de Chile en el mundo se verá potenciada por nuestro liderazgo en temas de sustentabilidad. Por eso cuando el sector productivo se involucra en causas como ésta, los resultados son mucho más efectivos y concretos. Así, la invitación es a sumarse y ser parte del cambio”.
Por su parte el presidente de Sofofa, Bernardo Larraín, señaló que “la COP25 es una oportunidad para construir junto al Estado, la empresa, la academia y la sociedad civil un camino que muestre que la meta de alcanzar el desarrollo no es antagónica, sino que por el contrario potencia la aspiración hacia una economía circular y carbono neutral. Es el desarrollo el que permite generar el conocimiento y los cambios tecnológicos para lograr estas ambiciosas metas en forma costo eficiente y responsablemente. Las industrias y empresas que representamos serán protagonistas de este camino”.
Marca Chile