EducaciónNoticias

Laboratorio Make IT Lab fue inaugurado en sede De la Patagonia de la U. San Sebastián

2 Mins read

Bastó con ingresar a una aplicación móvil para que las luces del nuevo laboratorio de innovación y tecnología de la Universidad San Sebastián Make IT Lab se iluminara, dando por inaugurado un espacio para el emprendimiento de proyectos universitarios, donde también pueden participar empresas y establecimientos educacionales de la región de Los Lagos.

Las modernas dependencias forman parte de un proyecto pensado en crear espacios más robustos para el desarrollo de la docencia y el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje.

Carlos Escobardirector Nacional de Innovación y Tecnología de la U. San Sebastián detalló que el salón “tiene muchos detalles: desde la técnica pedagógica, como la disposición de los elementos y cómo estos se pueden modificar, creando ambientes más prácticos y didácticos. También la iluminación, los recursos de realidad virtual, de realidad aumentada, modelado en 3D, entre otros, que fortalecen la búsqueda del conocimiento a través de la tecnología”, apuntó.

Espacios Make IT Lab

Durante la ceremonia que se desarrolló en la sede De la Patagonia, el vicerrector Sergio Hermosilla, destacó las oportunidades que ofrece este nuevo laboratorio. “Es un espacio multifacético, donde podremos trabajar con empresas, con estudiantes de colegios, con jóvenes de las carreras de ingeniería e integrando así a la comunidad del campus universitario”, puntualizó.

Hugo Cajasgerente de Producción de Agua Dulce de Salmones Camanchaca, sostuvo que que durante la inauguración se pudo imaginar el desarrollo de muchas ideas y aplicaciones, pero reconoció que “lo fundamental es buscar el trabajo colaborativo entre la academia y la industria, porque hay muchas iniciativas que se pueden elaborar y aplicar en la industria. Creo que este trabajo, precisamente entre industria y academia es el foco perfecto para desarrollar e innovar en el país”.

En esta misma línea, Federico Casanellodecano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, explicó que gracias a este nuevo espacio “se genera un círculo virtuoso, sobretodo para los estudiantes, que son nativos digitales y se incentivan a desarrollar proyectos”.

Al respecto, Javiera Cárcamoestudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial manifestó que “además del uso de tecnologías, esto promoverá también la creatividad, la imaginación al poder trabajar en un espacio con múltiples características”, concluyó.

Related posts
Ciencia y TecnologíaNoticias

Desarrollarán plataforma para anticipar cambios territoriales para fortalecer la toma de decisiones públicas

2 Mins read
Estará diseñada para ser utilizada por profesionales de municipios, gobiernos regionales y otras instituciones que necesitan información territorial para orientar sus decisiones….
ActualidadEducación

Primera estudiante con discapacidad visual de Ingeniería Civil Matemática se titula en la USM

3 Mins read
Javiera Pérez obtuvo la máxima calificación en su examen de título y espera que su experiencia ayude a derribar prejuicios y abrir…
EducaciónNoticias

Histórica postulación de estudiantes para conocer más de la Antártica Chilena

2 Mins read
Más de 400 propuestas de investigación de todo el país fueron recibidas por el INACH para participar en la Feria Antártica Escolar…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *