- La campaña cuenta con el patrocinio oficial de la COP25, el Ministerio de Energía y el Ministerio de Medio Ambiente.
Quedan pocos meses para que comience la cumbre climática más importante del mundo, la COP25, y como Asociación estamos convencidos de que el aumento de la ambición renovable y la descarbonización de Chile son temáticas fundamentales para considerar en la discusión de ésta y, aún más relevante, cuando nuestro país es anfitrión.
En esa línea es que la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA AG., está desarrollando una campaña de comunicaciones para sensibilizar al sector energía, en particular, y a la ciudadanía en general, a través de mensajes positivos y ambiciosos de diferentes actores, con diversas miradas, sobre la importancia de iniciar de forma urgente los cambios necesarios para alcanzar emisiones netas cero, reforzando la importancia de las energías renovables como factor de mitigación de la crisis climática.
La campaña #SoñemosEnergía2030, que cuenta con el patrocinio oficial de la COP25, el Ministerio de Energía y el Ministerio de Medio Ambiente, se desarrolla en tres etapas. La primera, que hemos denominado “30 sueños para el 2030”, busca presentar 30 sueños de un diverso grupo de personalidades con miras a la próxima década, a través de cápsulas audiovisuales que serán viralizadas a través de redes sociales. Posteriormente, en el mes de noviembre, se realizará un seminario de cierre en el cual debatiremos públicamente “Cómo hacer posibles los sueños” y, finalmente, estos serán compartidos también con representantes de Chile y el mundo en la Green Zone de la COP 25.
¿Por qué soñar al 2030? El IPCC – Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, estableció que es necesario disminuir en un 45% las emisiones de CO2 del planeta al año 2030 -como meta intermedia- para lograr al año 2050 emisiones netas cero. |
Para el objetivo de la campaña, se identificaron 30 actores representantes de diferentes sectores ligados a la energía, medio ambiente, minería, gobierno, parlamento, eficiencia energética y sustentabilidad en general, como también del mundo de la televisión y del deporte, para ampliar la gama de miradas, con quienes se producirán cápsulas audiovisuales que presentarán sus sueños para el año 2030. De la misma manera, saldremos a la calle para recopilar los sueños y ambiciones de la ciudadanía, tanto en Santiago como en diferentes regiones del país, conociendo así la visión de los chilenos a lo largo del territorio, según sus diferentes realidades y escenarios.Estas cápsulas se viralizarán a través de las Redes Sociales de ACERA y de los participantes, utilizando el mensaje “Comparte tu ambición #SoñemosEnergía2030” / “Share your ambition #DreamingEnergy2030”. De esta manera se reforzará la relación de la campaña con el momento que vive Chile en el marco de este importante evento internacional. Además de las cápsulas audiovisuales, se registrará cada sueño por escrito y se recopilará en un libro digital para difundir. El libro incluirá una editorial de ACERA en la cual se plasme el sueño central de la asociación al 2030, junto con todas las miradas para la próxima década. |