El Seremi Mauricio Henríquez junto a profesionales de la Secretaría Regional Ministerial capacitaron con el programa “Con Buena Energía” y entregaron kits a 100 familias de Talcahuano.
La actividad se realizó en el Palacio del Deporte de la comuna y tuvo por objetivo contribuir a una cultura energética residencial, para a través de ésta interiorizar nuevos hábitos de consumos eléctricos en las familias que más lo requieran de la región.
El Seremi de Energía, recalcó que este año la meta del programa se centra en realizar un recambio tecnológico en 4.500 hogares del Biobío, y con ello, generar una mentalidad más eficiente al momento de hablar de energía. “Para nuestro gobierno es trascendental lograr la meta propuesta a inicios de este año, ya hemos capacitado a más de un 70% de las familias en las 33 comunas de la región y esperamos en los próximos meses lograr en su totalidad nuestro objetivo”.
Por otro lado, el Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, destacó la importancia de cuidar la energía, no sólo por generar un ahorro ,sino también, para contribuir al cuidado del medio ambiente. “Hoy junto a la Seremi de Energía hemos entregado kits eficientes a las familias de nuestra comuna que más lo necesitan, y a la vez les enseñamos a usar de forma adecuada la energía porque sin darnos cuenta la mal gastamos en varias oportunidades. Además si complementamos este beneficio con una buena aislación térmica podemos generar importantes ahorros”.
Mediante la entrega de tres ampolletas led, más un sellador de puertas y/o ventanas y los consejos presentados durante la capacitación, los vecinos de Talcahuano podrán generar ahorros de aproximadamente un 20%
Para Ana Gallegos, beneficiaria del programa, esta iniciativa les enseñó a través de fáciles y simples consejos como ahorrar y eliminar los consumos innecesarios. “Durante la capacitación nos enteramos de varias errores que cometemos sin darnos cuenta y que afectan directamente nuestro bolsillos”.