Una histórica jornada se vivió, esta semana, en el Instituto Profesional Virginio Gómez de Concepción, cuando más de un centenar de alumnos asistieron a la Asamblea General convocada por “Estudiantes Organizados IPVG” que buscan formar las bases de una representación estudiantil que se lleve a cabo el próximo año, con quienes estén interesados en formar un Centro de Alumnos.
Para el rector de la institución, René Lagos, este interés por organizarse y tener representación “es una buena iniciativa. Esta convocatoria cívica les permite entender el valor de la democracia, de la participación ciudadana y el respeto de las ideas para poder llegar a acuerdos que vayan en beneficio de todos, trabajando en conjunto por una mejor sociedad”, puntualizó.
Nayarette Salamanca, estudiante de tercer año de Ingeniería (e) en Administración, y vocera de @estudiantesorganizadxs.ipvg comentó que la asamblea abordó temas internos, contingencia nacional y la vuelta a clases, entre otros. “La asamblea general surgió de la contingencia que vive el país actualmente. Sabemos que hay un porcentaje que quiere adherir a la manifestación nacional, pero nosotros tenemos que pensar en todos los estudiantes, y (también) hay quienes quieren volver a clases”, comentó.
Desde que comenzaron las movilizaciones sociales los alumnos se han organizado en torno a sus dudas y necesidades, trabajando en las escuelas y en mesas directas con el rector de la institución.
“El viernes se realizó una reunión con el rector y nos sentimos muy agradecidos con él porque se generó un espacio donde pudimos exponer lo que nos aquejaba como estudiantes de una manera súper clara y pacífica. Obtuvimos el respeto, totalmente, de los administrativos del instituto”, señaló y agregó que “hasta el momento, nosotros como estudiantes organizados sentimos que sí hemos tenido el apoyo institucional, sí nos han estado escuchando y el hecho de que nos permitan hacer una asamblea usando libremente el instituto, se agradece”, finalizó.