De acuerdo al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), en Chile hay 2,6 millones de personas sobre 60 años, el 15,6% de la población en el país. La esperanza de vida es de 82 años para las mujeres y de 77 años para los hombres (SENAMA, 2012), y para 2025 se espera que la población mayor de 60 años constituya un 20%.
En los países que presentan contextos de envejecimiento acelerado, una de las problemáticas sociales y de salud prioritarias es entender el fenómeno de la dependencia de los adultos mayores en distintos ámbitos, no solo el de la enfermedad, sino también en el acompañamiento diario, como en el apoyo emocional y social.
Entendiendo que los adultos mayores son el segmento de la población que más incrementa día a día, en la Región del Biobío un grupo de profesionales de distintos ámbitos, se reunió para entregar soluciones a estos adultos mayores y sus familias, de manera tal que los abuelos y abuelas, estén acompañados y asistidos por profesionales y cuidadores altamente capacitados, que les ayuden a desarrollar sus actividades diarias.
Uniendo Caminos es un emprendimiento de servicios integrales que brinda acompañamiento, higiene y cuidado, aseo, kinesiología, psicología, curaciones, administración de medicamentos, entre otros servicios a sus usarios.
Según detallaron sus fundadoras, la idea es “llegar cada día a más personas, entregando un servicio de calidad, centrado principalmente en cubrir las necesidades de los adultos mayores, respetando siempre la confianza y el profesionalismo de un buen servicio”.
Quiénes deseen mas información de estos servicios pueden contactarse con los teléfonos 990720087-949277583 o en el portal web www.uniendocaminos.cl
noticiashualpen.cl