La ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmidt, acompañada de la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Patricia Espinosa, junto a la Ministra de Transición Ecológica de España, Teresa Ribera, encabezaron una ceremonia simbólica en IFEMA donde comienza este lunes 2 de diciembre el encuentro climático.
Más de 1500 personas han trabajado a toda máquina durante tres semanas en el montaje de las instalaciones en IFEMA donde a partir de este lunes 2 de diciembre comenzarán a llegar más de 25 mil participantes. Madrid es la ciudad que acogió la COP25 luego de que Chile tomara la difícil decisión de no albergar el encuentro climático.
“Quiero agradecer especialmente a estas dos mujeres que me acompañan esta mañana, amigas personales y tremendos ejemplos de fuerza, convicción y sentido de urgencia frente a la crisis climática, Teresa Ribera y Patricia Espinosa”, dijo la Presidenta Designada de COP25, Carolina Schmidt.
La Ministra de Medio Ambiente de Chile se reunió con la Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC, Patricia Espinosa, y con la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para encabezar una ceremonia simbólica en uno de los plenarios de la Feria de Madrid donde la autoridad de España hizo entrega de las instalaciones.
“Quiero agradecer en Teresa a todo el Gobierno por su gran apoyo y generosidad para ser sede de la COP25 que Chile preside. Este es el mejor ejemplo de cómo trabaja el multilateralismo y la colaboración fraterna frente a un problema común: la crisis climática”, comentó Schmidt.
A las 8 de la mañana de este lunes se dará inicio a la versión número 25 de la Conferencia de las Partes donde “tenemos que hacer un cambio de rumbo. Los países debemos trabajar juntos y comprometer metas más ambiciosas que nos permitan reducir la brecha que existe entre los compromisos actuales y los que necesitamos para evitar que la temperatura supere el 1.5 grados que nos dice la
Ciencia”, afirmó Schmidt.