Este año el programa se centró en generar una cultura energética residencial, en la cual conceptos como eficiencia energética, fueran el punto de partida para conectarse con las personas y a través de ejemplos cotidianos acercarlos a la temática energía.
Es así como en Arauco, específicamente en el Sector de Quiapo, se realizó la última entrega de este 2019, en este lugar el Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, resaltó el espíritu de la iniciativa que apuntó a impulsar la eficiencia energética en los distintos consumidores de energía. “Como Gobierno siempre hemos querido dar un paso más allá en materia de eficiencia energética y este programa va en esa línea: ayudarle a la comunidad a entender el consumo de energía y así lograr que las familias puedan ahorrar en su consumo de luz, mejorar su calidad de vida y aportar al cuidado del medio ambiente”.
En esta entrega, los vecinos fueron capacitados y recibieron prácticos y sencillos consejos, además de un kit eficiente compuesto por dos ampolletas LED, un sellador-aislante para la puerta, una extensión eléctrica y una bolsa reutilizable. “Esto ha sido muy interesante, porque es importante que nos ayuden a mejorar las condiciones de nuestros hogares y la energía que cada día se hace más escasa, así que muy contenta de participar en esta actividad”, dijo Teresa Molina vecina del sector.
Estela Licuan, también coincidió en lo importante de la iniciativa. “Estuvo muy buena la charla, porque aprendemos consejos para ahorrar energía”.
Por su parte, Mauricio Salazar, Dideco de la Municipalidad de Arauco, resaltó la importancia de este convenio con la Seremi de Energía. “Con esto beneficiamos a muchos vecinos de sectores rurales de la comuna. Ellos se sienten muy contentos por aprender más cómo ahorrar energía y recibir estos kits de eficiencia energética”.
Es importante destacar, que con las medidas entregadas en la capacitación del Programa “Con Buena Energía” a los vecinos, se pueden ahorrar hasta un 20% en la cuenta de la luz.
Desde el inicio del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, más de 53 mil hogares del país han sido beneficiarios del “Programa Con Buena Energía” y en el en el último año más de 120 mil personas han participado en alguna de las actividades realizadas por el ministerio, ya sean capacitaciones, ferias, talleres y exposiciones.