En la ceremonia se entregaron cinco sellos Q, de Calidad Turística, y dos distinciones S, de Sustentabilidad, a empresarios turísticos de la Región Metropolitana, quienes que se suman a la oferta regional de alojamientos, tour operadores y agencias de viajes.
La ceremonia estuvo encabezada por la directora de Sernatur Región Metropolitana, Marilyn Masbernat, quien felicitó a los galardonados y manifestó la importancia de este tipo de iniciativa, donde, además, se realizó un conversatorio con los empresarios para analizar y evaluar aspectos y características de los sellos que otorga el Servicio Nacional de Turismo.
La directora de Sernatur Región Metropolitana, Marilyn Masbernat, destacó que “necesitamos responder a las exigencias de los turistas que nos prefieren y para eso debemos prepararnos, debemos apostar por la calidad en nuestra gestión porque solo así estamos contribuyendo a posicionar nuestra Región como un destino destacado, a la que no solo se le reconozca por su riqueza natural, destinos y experiencias, sino también por la calidad de su oferta turística como parte de su potencial”.
La autoridad agregó que “queremos felicitar a todas las empresas turísticas que se sumaron al compromiso de la calidad y sustentabilidad durante este 2019, aspectos fundamentales que agregan valor a nuestra industria”.
Para Constanza Díaz, de Hotel Cumbres, esta instancia fue muy significativa y provechosa. Por ejemplo, reunirnos con otras empresas certificadas, tanto en calidad como sustentabilidad, tener una conversación grupal donde todos pudimos aportar y comentar las oportunidades de mejora, y ser escuchados por parte de Sernatur genera tranquilidad y mayor compromiso”.
En la actualidad, existen 100 prestadores de servicios turísticos con Sello Q y 18 prestadores con Sello S vigentes en la Región Metropolitana.