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Seremi del Medio Ambiente del Biobío entregó oficialmente sello #ChaoBombillas a McDonalds de Mall Plaza El Trébol

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  • En septiembre de 2018 McDonald’s se sumó a la campaña “Chao Bombillas”, logrando disminuir desde su implementación de 3 toneladas promedio a media tonelada de residuos de plástico al mes.

Seremi del Medio Ambiente de la Región del BiobÍo, Mario Delannays Araya, entregó oficialmente esta mañana a McDonald’s de Mallplaza El Trébol de Talcahuano, el sello #ChaoBombillas como reconocimiento al trabajo de la cadena de restaurantes en materia de sustentabilidad en sus operaciones.

Al respecto, Delannays manifestó que este es un hecho que de alguna forma cambiará la historia de este concurrido restaurante, que se sumó a esta importante campaña, además de adoptar una serie de otras acciones, “como reciclar y reutilizar el aceite o los papeles y cartones que se generan, así como la implementación de políticas de eficiencia energética y del uso del agua”, destacó la autoridad ambiental del Biobío.

La compañía

Durante este año 2019 McDonald’s lleva más de 450 mil litros de aceite reutilizados y convertidos en Biodiésel. Sólo en la Región del Biobío, la reutilización anual supera los 32 mil litros de aceite, en los 5 restaurantes de la región. Tres de ellos, presentes en el Gran Concepción.

Gracias al uso consciente que la compañía hace del agua y a las buenas prácticas generadas gracias a un Acuerdo de Producción Limpia (APL) firmado en 2005, McDonald’s ahorra cerca de 4 millones de litros de agua al año.

La empresa ha reducido en un 13% los residuos de alimentos y papeles gracias a la implementación de la plataforma “Hecho para ti” (Made for You). Desarrolló también sistemas de iluminación LED en el 90% de sus restaurantes, con un ahorro anual app de 2.100.000 kwh. Como dato un estadio mundialista de futbol (en un partido de 90 minutos) consume 25.000 kwh.

Instaló también termopaneles en 21 restaurantes con Automac, lo que ayuda a calentar el agua de los termotanques con un ahorro aproximado anual de 27.000 kwh. Un trabajo similar es el realizado con su proveedor de café, donde el producto que se ofrece cuenta con la certificación internacional RainForest Alliance, otorgada a plantaciones que cumplen con rigurosos estándares para fomentar una agricultura sostenible.

Recientemente, McDonald’s implementó en Chile una campaña regional que mediante la cual se deja de entregar tapas de plástico para las bebidas y cafés en el mostrador, medida que inició el pasado 2 de diciembre y que tiene por objetivo seguir aportando al cuidado del medio ambiente reduciendo el uso del plástico en todos los restaurantes McDonald’s del país.

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