Noticias

Ya se han plantado 400 mil plantas de especies nativas donadas por CMPC

1 minutos de lectura

Los incendios forestales del año 2017, no solo afectaron significativamente la flora y fauna de Chile, sino también, generaron una crisis para la preservación de la vegetación nativa. Es por eso que CMPC se propuso dicho año alcanzar una gran meta: donar 500 mil plantas para la reforestación.

El compromiso se trata de recuperar patrimonio afectado por la catástrofe. En esa línea, la empresa ya entregó en total 448.719 plantas nativas -160 mil en 2017; 139.980 en 2018 y 148.739 en 2019 – a diversas organizaciones y más de 90 comunidades, como la Fundación Reforestemos, la Universidad de Chile, el Predio Pantanillo, así como también a agrupaciones de apicultores, colegios, municipalidades, entre otros.

“CMPC asumió el compromiso de entregar plantas de especies nativas a propietarios particulares u organizaciones que vieron afectados sus recursos, con el objetivo de facilitar y agilizar la reforestación de áreas afectadas”, afirma el ingeniero de Restauración y Estudios Ambientales de CMPC, Alamiro Navarrete.

Para poder llevar a cabo la entrega de las plantas, todas se cultivan previamente en el vivero Carlos Douglas de CMPC, ubicado en la región del Biobío. Ahí la empresa produce 52 especies diferentes, tales como, Arrayán, Boldo, Canelo, Roble, Ruil, Matico, Boldo, Litre, Radal, Laurel, entre otras.

Del total de especies, las que más se donaron en 2019 fueron el Quillay con 73.689 ejemplares y el Maqui con 13.719. También destaca la Araucaria con 7.582 ejemplares.

Notas relacionadas
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
DesarrolloEducaciónNoticias

Estudiantes diseñan viveros y huertos verticales en madera para colegio rural

2 minutos de lectura
Esta es la segunda etapa del proyecto impulsado por la Corporación Chilena de la Madera – Corma-, en alianza con la Escuela…
ChileDesarrolloNoticias

Proveedores de Aysén visitaron la Región Los Lagos buscando mejorar competitividad

3 minutos de lectura
Representantes de nueve empresas de la Undécima región mantuvieron una serie de visitas y reuniones en Puerto Montt, en el marco de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *