El Subsecretario José Ignacio Pinochet, junto al Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, encabezaron la ceremonia de inauguración de las dependencias de la Agencia de Área de Cunco, en la región de La Araucanía.
Las modernas instalaciones, facilitarán la atención que reciben cerca de 2.400 pequeños agricultores de las comunas de Cunco y Melipeuco; quienes tienen un promedio de edad de 58 años y 1.108 son mujeres.
Entre los principales ámbitos productivos que desarrollan los cerca de 2.500 pequeños productores agrícolas, destacan especialmente la ganadería bovina y ovina, frutales menores y el cultivo de hortalizas, sector que muestra un crecimiento exponencial en estas dos comunas. Igualmente, distintos emprendimientos de Turismo Rural surgen como los de mayor crecimiento en esta unidad territorial.
El subsecretario José Ignacio Pinochet, destacó que “estas oficinas son una excelente noticia para los pequeños agricultores. Esperamos las sientan como su casa, ya que acá la gente del campo puede contar con apoyo que necesita para poder emprender.
Agregó, “el Presidente Sebastián Piñera tiene a La Araucanía como una región prioritaria, por lo que seguiremos dando buenas noticias a la agricultura familiar campesina”.
Por su parte, el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo, manifestó que “es importante para INDAP y también para nuestros usuarios. Es una señal clara del interés institucional por entregar a la pequeña agricultura mejores condiciones a través de infraestructura y oficinas modernas”. “Lo anterior se complementa con la preocupación permanente por ofrecerles programas e instrumentos pertinentes, como créditos que faciliten sus inversiones para llevar adelante sus procesos productivos”.
La nueva Agencia de Área INDAP Cunco cuenta con siete oficinas, una sala de reuniones; además, cumple con las exigencias establecidas en la normativa de accesibilidad universal.
Además, posee un extenso patio que permitirá además realizar diversas acciones como muestras, exposiciones o ferias campesinas, además de actividades internas.