Ocho destacados deportistas regionales, con todas las medidas de seguridad para evitar al Covid-19, continúan normalmente sus sesiones de entrenamiento en Región de Valparaíso.
Al pie de la letra con el entrenamiento…y la cuarentena. Ocho deportistas del Biobío del Team Chile de remo se encuentran en pleno proceso de trabajo en el Centro de Entrenamiento de Curauma, donde, a su vez, realizan el periodo de aislamiento social para evitar el contagio del coronavirus.
Se trata de Antonia y Melita Abraham, además de Felipe Cárdenas (oros en panamericano Lima 2019), Ignacio y Antonio Abraham, junto a Jocelyn Cárcamo y Francisco Lapostol (medallistas de plata en Lima) y César Abaroa (bronce).
“Llevamos una semana en cuarentena, pero no ha sido complicado, porque hemos mantenido la rutina de entrenamiento y parece más que nada la continuidad de una concentración. Sin embargo, se han tomado todas las medidas de seguridad para que no tengamos contacto con el exterior. Nadie entra y nadie sale de acá”, sostuvo Felipe Cárdenas, quien obtuvo la presea de plata en el cuatro remos peso ligero el año pasado en Lima.
Dentro de las medidas seguridad, Cárdenas destacó que durante las mañanas, cuando entrenan, personal realiza las labores de cocina y el aseo del centro de entrenamiento, para así evitar cualquier contacto con el exterior. “Nos sentimos muy seguros acá, porque tenemos todos los cuidados. Ahora, obviamente, la preocupación existe por nuestras familias que están en Concepción, donde se encuentran más expuestos al virus. A través de video-llamadas conversamos con ellos y nos mantenemos comunicados”, comentó Cárdenas.
Los hermanos Antonia, Melita, Ignacio y Antonio, además de César Abaroa, Jocelyn Cárcamo y Felipe Cárdenas han formado parte del Centro de Entrenamiento Regional del Biobío y Francisco Lapostol, actualmente, es parte del programa Promesas Chile en San Pedro de la Paz.
“Nuestros deportistas se encuentran muy bien resguardados en el Centro de Entrenamiento de Curauma, que está alejado de todo y donde ya llevaban varias semanas entrenando antes del inicio de la emergencia sanitaria. Ellos continúan con la preparación y entrenamientos establecidos por sus técnicos para estar en condiciones de enfrentar la competencia cuando se levante la cuarentena y se recupere la normalidad deportiva. Pero lo primero es velar por su salud y eso, en estas condiciones, está garantizado”, sentenció el Seremi del Deporte, Marco Loyola.
La competencia más próxima del grupo era el Preolímpico Continental en Brasil, que estaba programado del 2 al 5 de abril.
Foto: Las hermanas Melita y Antonia Abraham forman parte del grupo de 8 deportista de la región del Biobío que realizan su cuarentena en Centro de Entrenamiento de Curauma.