El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío informa que designó como jefes de la Oficinas del SAG de Mulchén a Claudio Muñoz Cárdenas, y en Talcahuano a José Bravo Roznowski, quienes participaron del Concurso de Tercer Nivel Jerárquico de Alta Dirección Pública, asumiendo sus funciones el próximo 1 de abril.
Al respecto, el Director Regional del SAG de Biobío, Iván Ramírez Delpín, informó que “el proceso de selección de las jefaturas de Mulchén y Talcahuano comenzó a fines de enero y finalizó la primera quincena de marzo , siendo seleccionados Claudio Muñoz, funcionario de nuestro Servicio y José Bravo, con una trayectoria en el sector público, quienes asumen sus funciones en un momento sanitario complejo para nuestro país, pero tienen la ventaja de conocer el funcionamiento de la Administración Pública, lo que sin duda les facilitará su labor”.
Asimismo, indicó que Claudio Muñoz -médico veterinario egresado de la Universidad de Concepción- trabaja en el SAG del año 2009, fecha desde la cual se ha desempeñado como profesional en las oficinas de Los Ángeles y Mulchén, asumiendo en ésta última el año 2014 como encargado sectorial de Protección Pecuaria.
Mientras que José Bravo – médico veterinario de la Universidad de Chile – se ha desempeñado en Programas de Desarrollo de INDAP y gerencia de Cooperativas en distintas zonas del país, destacando su trabajo en planificación estratégica y manejo de recursos humanos.
En la oportunidad, el Director Regional del SAG de Biobío agradeció su trabajo y compromiso a Guido Merino, jefe de la Oficina del SAG de Mulchén desde diciembre de 2001, quien se acogió a retiro voluntario a contar del 01 de abril y a Viviana Sepúlveda, quien asumió el cargo de jefa subrogante de dicha unidad. También reconoció la labor de Roberto Ferrada, jefe de la Oficina de Talcahuano hasta el pasado 31 de enero, quien asumió como profesional en la Oficina Concepción y de Carolina Contreras como jefa subrogante.
También, el Director Regional solicitó a todos los/as funcionarios/as su apoyo en los desafíos que deberán afrontar Claudio Muñoz y José Bravo en las jefaturas de estas oficinas sectoriales.
La Oficina del SAG de Mulchén tiene jurisdicción en las comunas de Mulchén, Alto Biobío, Santa Bárbara, Quilaco, Negrete y Nacimiento. Cuenta con una dotación de nueve profesionales, 18 técnicos, tres administrativos y un servicio menor. Mientras que la oficina de Talcahuano tiene jurisdicción en los puertos de la región y cuenta con 13 profesionales, 19 técnicos y tres administrativos.