ActualidadChileCoronavirus

Turismo Atiende: la línea directa del sector para canalizar consultas en cuarentena

2 minutos de lectura

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzan Turismo Atiende, un nuevo canal de comunicación con la industria que además de brindar información relevante de la actividad turística y del estado de los programas de Turismo Social, también busca entregar información actualizada sobre las medidas que el Gobierno está adoptando para enfrentar la pandemia de coronavirus en nuestro país.

La plataforma ofrece dos vías de contacto, el número telefónico 600 600 60 66 y el correo electrónico turismoatiende@sernatur.cl, se brindará orientación y se canalizarán las preguntas, dudas y sugerencias hacia los organismos públicos pertinentes.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó la iniciativa, señalando que “en momentoscomo estos resulta fundamental mantener canales de comunicación e información permanentes con todas las personas vinculadas al sector turístico. El Gobierno está realizando grandes esfuerzos por apoyar económicamente a las familias y las empresas afectadas por esta crisis sanitaria mundial. Hay muchas medidas que se están implementando y en Turismo Atiende estaremos disponiblespara orientarlos y canalizar las inquietudes que tengan”.

Por su parte, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, señaló que con el Turismo Atiende“estamos potenciando la atención virtual, muy pertinente en estos tiempos, para atender las diversas inquietudes que tienen, especialmente, las pymes turísticas que están pasando por un momento muy complejo y necesitan que nosotros las estemos apoyando y guiando. Podremos dar información relevante de nuestra institución y de la actividad, pero además podremos informar las medidas que el gobierno ha anunciado en las últimas semanas y que son tan importantes para pasar este periodo y reactivar nuestro sector en conjunto con las empresas”.

Horarios de atención de Turismo Atiende

La habilitación de Turismo Atiende pretende facilitar su acceso a la información a todo quien lo requiera de manera virtual, atendiendo al llamado de las autoridades sanitarias a evitar la exposición en espacios públicos y utilizar las herramientas que la tecnología dispone.

De este modo, el horario de atención de la línea telefónica es de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, y los sábados entre las 10:00 y las 15:00 horas. La alternativa del correo electrónico recibirá consultas las 24 horas, las que se responderán en el mismo horario de la atención telefónica.

Notas relacionadas
ChileDesarrollo

UdeC lanza Campaña 2024 de Familias de Acogida con más de 100 estudiantes en equipo de Voluntariado

4 minutos de lectura
Dirección De Servicios Estudiantiles  La iniciativa busca sensibilizar y promover la cultura del acogimiento familiar, con actividades que se realizarán entre el…
ChileInvestigación

Homenaje a Alejo Contreras Staeding a un año de su partida

1 minutos de lectura
INACH Este 4 de noviembre, en el auditorio del Instituto Antártico Chileno (INACH), se realizó un homenaje al explorador antártico Alejo Contreras…
ChileCiencias forestales

Cuando el fuego amenaza el reino de los hongos

2 minutos de lectura
Por Roberto Ipinza CarmonaDr. Ingeniero de Montes e Investigador INFOR Los incendios forestales, con su poder destructivo, no sólo arrasan con la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *