ActualidadChileCoronavirus

Turismo Atiende: la línea directa del sector para canalizar consultas en cuarentena

2 Mins read

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur lanzan Turismo Atiende, un nuevo canal de comunicación con la industria que además de brindar información relevante de la actividad turística y del estado de los programas de Turismo Social, también busca entregar información actualizada sobre las medidas que el Gobierno está adoptando para enfrentar la pandemia de coronavirus en nuestro país.

La plataforma ofrece dos vías de contacto, el número telefónico 600 600 60 66 y el correo electrónico turismoatiende@sernatur.cl, se brindará orientación y se canalizarán las preguntas, dudas y sugerencias hacia los organismos públicos pertinentes.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó la iniciativa, señalando que “en momentoscomo estos resulta fundamental mantener canales de comunicación e información permanentes con todas las personas vinculadas al sector turístico. El Gobierno está realizando grandes esfuerzos por apoyar económicamente a las familias y las empresas afectadas por esta crisis sanitaria mundial. Hay muchas medidas que se están implementando y en Turismo Atiende estaremos disponiblespara orientarlos y canalizar las inquietudes que tengan”.

Por su parte, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, señaló que con el Turismo Atiende“estamos potenciando la atención virtual, muy pertinente en estos tiempos, para atender las diversas inquietudes que tienen, especialmente, las pymes turísticas que están pasando por un momento muy complejo y necesitan que nosotros las estemos apoyando y guiando. Podremos dar información relevante de nuestra institución y de la actividad, pero además podremos informar las medidas que el gobierno ha anunciado en las últimas semanas y que son tan importantes para pasar este periodo y reactivar nuestro sector en conjunto con las empresas”.

Horarios de atención de Turismo Atiende

La habilitación de Turismo Atiende pretende facilitar su acceso a la información a todo quien lo requiera de manera virtual, atendiendo al llamado de las autoridades sanitarias a evitar la exposición en espacios públicos y utilizar las herramientas que la tecnología dispone.

De este modo, el horario de atención de la línea telefónica es de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, y los sábados entre las 10:00 y las 15:00 horas. La alternativa del correo electrónico recibirá consultas las 24 horas, las que se responderán en el mismo horario de la atención telefónica.

Related posts
ChileConstrucción sustentableDesarrollo SostenibleEconomía Circular

La importancia de medir: Programa +Circular aborda la cuantificación de residuos de construcción y demolición

2 Mins read
El pasado miércoles 5 de noviembre se realizó el tercer Taller del Programa +Circular: una iniciativa desarrollada por CDT, que busca fomentar…
ActualidadCiencia y Tecnología

ANID asiste al Día de la Innovación y el Emprendimiento de la UBB

2 Mins read
Fuente ANID La actividad se enmarca en el 78° aniversario de la casa de estudios y fue la oportunidad para destacar a…
ActualidadChileCiencia y TecnologíaEducaciónExperienciasNoticias

CICAT se prepara para recibir la magia de la navidad

1 Mins read
Con talleres especiales y puntos fotográficos, el Centro Interactivo celebrará la Navidad este domingo 15 de diciembre, con la visita del Viejito…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *