Una modificación para atender de manera óptima los requerimientos de la población. Ante la crisis sanitaria que obligó a asumir nuevas acciones en los diversos programas que ejecuta el servicio, el Instituto Nacional de Deportes procedió a prorrogar y extender el avance del proceso concursable del Fondo Nacional de Fomento del Deporte. El Fondeporte es la principal herramienta que posee la institucionalidad deportiva para el fomento de la actividad física y el deporte a través del financiamiento de proyectos deportivos.
“Sabemos que el Fondeporte es una herramienta muy importante para las organizaciones deportivas. Y ante esta situación especial por la que atraviesa el país y que, obviamente, también ha impactado a nuestro sector, se ha debido alterar el normal funcionamiento de los procesos asociados a la evaluación, selección y notificación de los proyectos en cada una de las áreas. Todo, con el objetivo de obtener los mejores resultados con absoluta transparencia, cumpliendo con la normativa vigente”, comentó el Seremi del Deporte, Marco Loyola.
De esta manera, la etapa de evaluación que era de 40 días, se amplió a 55 días hábiles. Lo anterior, a partir del término del período de postulación. En tanto, el período de selección y evaluación que era de 10 días hábiles a partir desde el término efectivo de la evaluación, se amplió a 20 días hábiles.
Debido a los cambios en la calendarización, la publicación de los resultados se hará 45 días hábiles después de finalizada la notificación de la totalidad de los proyectos seleccionados a nivel del país y, en el caso de Biobío, tras informar al consejo consultivo regional. Esto, podría ocurrir a mediados del mes de mayo.
Lec foto:
Club Trekan de Los Ángeles fue una de las organizaciones deportivas que logró financiamiento para su proyecto “escuela mini vóleibol” durante el año 2019.