National Geographic en Español
Italia es el país de Europa más afectado por el coronavirus. Ni en los canales de Venecia, en el norte, ni en el yacimiento arqueológico de Pompeya, en el sur, hay gente.
Por lo que, en total 60 millones de personas permanecen aisladas, especialmente después de que el gobierno decretara el cierre de cines, teatros, museos, monumentos y todos los comercios salvo los supermercados y las farmacias. Esta es una medida inédita en la historia del país.
Los pocos turistas que quedan en la península tienen dos opciones:
- Permanecer en su hotel, ya que no pueden ir ni a museos ni a teatros.
- Volver a casa.
Sin embargo, esto ha beneficiado al medio ambiente. Esto es porque, después de la cuarentena, los canales de Venecia lucen más limpios y en algunas partes el agua se encuentra cristalina.
Esta imagen muestra algas marinas en las aguas claras de Venecia:
Un ave marina nada en uno de los canales de Venecia. Ya que, sus aguas, por la detención del tráfico de las góndolas y las lanchas motoras, permanecen tranquilas.
El Puente de los Suspiros es uno de los puntos más famosos de esta ciudad. Ya que, se encuentra cerca de la Plaza de San Marcos y ha inspirado a muchos escritores. Hoy en día, se encuentra vacía.
Los habitantes de esta región de Italia han subido, a sus distintas redes sociales, imágenes para mostrar cómo se ve Venecia sin turistas. Esta otra fotografía muestra que los canales se ven más tranquilos y claros.
Con información de AFP.