Textiles ecuestres del Alto Biobío, la colección de Mariposas y Tarjetas postales del Gran Concepción de antaño, son parte de las piezas que la institución presenta en su página web.
Hoy cuando el Museo de Historia Natural de Concepción, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ha cerrado sus puertas al público producto del Covid-19, la institución ha dispuesto diversas alternativas para mantenerse en contacto con la comunidad y seguir ofreciendo su servicio educativo.
Así ocurre con las colecciones digitales del Museo, a través de las cuales el público puede revisar en la web mhnconcepcion.gob.cl algunas de las piezas más significativas que resguarda la institución y acceder a investigaciones que profundizan la información en torno a ellas.
Por ejemplo, destaca la colección de Textiles ecuestres del Alto Biobío, compuesta por 32 aperos de origen pehuenche, confeccionados en diversas técnicas y diseños que resguarda el Museo y que provienen de las comunas de Alto Biobío y Lonquimay.
Asimismo, están disponibles en la web la colección de Fósiles de las formaciones Quiriquina y Tubul, que dan cuenta de cómo era la vida hace millones de años, la colección digital de Mariposas del Biobío, que se basa en los 210 los ejemplares de esta especie resguardados en el Museo, y la colección de Tarjetas postales: imágenes del Gran Concepción en el siglo XX.
Además, el Museo de Historia Natural de Concepción sigue activo en sus redes sociales desde donde comparte información y desarrolla distintas actividades con las que siguen conectados con la comunidad.