Con más opciones para ejercitarse durante la pandemia. Gracias al convenio con Gendarmería de Chile a través del componente Deporte en Personas Privadas de Libertad del programa de Deporte de Participación Social del IND, la población penal del Biobío contará con implementación deportiva para el presente año.
Se trata de variados sets para la práctica de futbol reducido, tenis de mesa, acondicionamiento físico, yoga y aeróbica por un monto cercano a los 2 millones y medio de pesos.
“Este aporte a Gendarmería forma parte del convenio de apoyo que existe con la institución a través del programa de Deporte y Participación Social que ejecuta el IND Biobío. Sabemos que este año existe una situación muy especial producto de la pandemia, que obliga a cambiar las formas de trabajo habituales, pero también creemos que el ejercicio físico es muy importante en personas reducidas de libertad y habrá que adaptarse a la nueva realidad y con todas las medidas de seguridad que solicita la autoridad sanitaria”, comentó el Seremi del Deporte, Marco Loyola.
Los beneficiados con el programa son 1.055 hombres y 84 mujeres de centros de Yumbel, los Ángeles, Lebu, Concepción, Coronel, Arauco y Mulchén. La implementación cuenta con balones de fútbol reducido, petos, sets de acondicionamientos físico, balones para pilates y yoga, mesas y paletas de ping pong, bandas elásticas, entre otros.
Foto de referencia
Crédito: Mindep