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En el Día Internacional del Reciclaje: McDonald’s refuerza su compromiso con el medio ambiente al interior de sus operaciones

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La compañía desarrolla de forma permanente iniciativas de reducción de plásticos de un solo uso y reciclaje de residuos desde su operación. Junto con esto trabaja en la concientización de los consumidores y comunidades sobre la importancia de su participación en la cruzada de un planeta más limpio.

Santiago, 17 de mayo de 2020 – Generar acciones en su operación en beneficio del medio ambiente es una de las prioridades de la ruta de sustentabilidad “Receta del Futuro” de McDonald’s, cuyo objetivo es reducir significativamente la huella de carbono de la cadena.

De esta manera, y basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, la compañía se destaca por hacer un correcto uso de los recursos naturalespromover una cadena de abastecimiento sostenible y fomentar el desarrollo de una economía circular.  

“Queremos impulsar cambios positivos en las personas y comunidades preocupándonos de fomentar el desarrollo de iniciativas que colaboren de forma permanente con la preservación del planeta”, comentó Carlos González, gerente general de McDonald’s Chile, en el marco del Día Internacional del Reciclaje.

Iniciativas de gran impacto

En 2018, la cadena se sumó a la campaña “Chao Bombillas” del Ministerio de Medio Ambiente, transformándose en uno de los primeros actores de la industria de comida rápida que impulsó la reducción de plásticos de un solo uso. A través de este programa, McDonald’s logró disminuir la cantidad de estos desechos en más de un 80%, pasando de 3 toneladas a sólo 500 kilos mensuales aprox.

Con lo anterior, la compañía puso en marcha durante 2019 una nueva política de erradicación de tapas plásticas en toda la región; a la cual sumó una iniciativa permanente en sus restaurantes: “Trae tu Propio Vaso”, que incentiva a los clientes a llevar sus propios recipientes de café a los restaurantes para reducir la cantidad de estos residuos.

La acción de sustentabilidad más reciente de la compañía se lanzó el verano del 2020 en los principales balnearios del país, buscando aportar a la concienciación de los turistas respecto a los desechos que generan en las playas durante la época estival. La campaña, denominada “Recicla tu Colilla”, operó durante enero y febrero en Viña del Mar y La Serena.

Para este gran proyecto, desarrollado en conjunto con cada municipio, McDonald’s dispuso contenedores de recolección en el borde costero en ambas ciudades y repartió más de 7 mil portacolillas ecológicos a los veraneantes. El proyecto, enmarcado también en la ruta de trabajo “Receta del Futuro” de McDonald’s, tuvo un exitoso primer paso por las playas logrando la recuperación y reciclaje de más de 30 mil colillas. Estas salieron del ecosistema para ser derivadas a una moderna cadena de reciclaje nacional (Imeko).

Conciencia permanente

McDonald’s en Chile, además mantiene, de forma permanente, prácticas de un Acuerdo de Producción Limpia (APL) que le permite generar un ahorro cercano a los 4 millones de litros de agua al año; promueve la reutilización de más de 440 mil litros de aceite anuales para convertirlo en Biodiesel; y cuenta con certificaciones internacionales (FSC y Rainforest Alliance) en el 100% de sus envases. Finalmente, la cadena es miembro activo de la alianza CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje) a través de la cual genera conocimiento técnico-operativo sobre el Sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos con miras a profesionalizar la operación de los recolectores base de nuestro país, y destacar su gran labor en la cruzada de un planeta más limpio.

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