ActualidadChileCiencia y TecnologíaPublireportajes

CMPC realiza importante gestión para mejorar infraestructura y calidad educativa del Colegio San Jorge de Laja

3 minutos de lectura

A partir de 2021 Fundación Juan XXIII será el encargado de llevar a cabo la administración del colegio

El establecimiento educacional se caracteriza por tener excelencia académica, enmarcada en la formación integral de niños y jóvenes. 

Actualmente el Colegio San Jorge, de la comuna de Laja, se encuentra en un proceso de adecuación estructural, que alcanza un 90% de avance, iniciativa que surge a partir del compromiso asumido por CMPC, para concretar el futuro traspaso del establecimiento a la Fundación Juan XXIII, que a partir del 2021 lo administrará.

El establecimiento, goza de un prestigio institucional gracias a los resultados de su gestión formadora y académica, los que se ven reflejados en los resultados de la prueba SIMCE y de selección universitaria (PSU), ubicándose entre los cien mejores colegios de la última década a nivel país. 

Horacio Pérez, jefe de Asuntos Públicos de CMPC, señaló que este es un proyecto que nació a partir de una inquietud entre los apoderados y la compañía, el que consistía en que los alumnos no pierdan la visión de lo que significa históricamente el Colegio San Jorge,  por lo mismo la empresa asumió este desafío, realizando a través del Arzobispado de Los Ángeles, un trabajo colaborativo con la Fundación Juan XXIII,  para generar un proyecto educativo que permita que los alumnos tengan un buen nivel educacional y que pueda mantenerse en el tiempo”.

Gary Tiznado, rector del Colegio San Jorge, indicó que este establecimiento tiene una trayectoria de 38 años y el hecho de que pueda abrirse a la comunidad, es muy positivo para la comunidad de Laja.

Emblemático

El emblemático centro de estudios pasará de ser un establecimiento particular a uno particular subvencionado con matrícula gratis para todos los alumnos. 

En este sentido, el compromiso de CMPC fue realizar un trabajo de reconstrucción total del inmueble educacional, con el objetivo de ofrecer un lugar adecuado para el desarrollo del proyecto educativo.

Esta habilitación implicó que cada uno de los espacios del colegio, cumpliera con los estándares necesarios, teniendo que realizar una ampliación y adecuación de las instalaciones para llevar a cabo el proyecto educativo que tiene definido la Fundación Juan XXIII y que se encuentran bajo las  debidas exigencias de la Seremi de Educación.

Visita de autoridades regionales

Antes de realizar el traspaso del colegio San Jorge de Laja a la Corporación Juan XXIII, las autoridades regionales y comunales visitaron el establecimiento para conocer los avances de la reconstrucción.

Fernando Peña, seremi de Educación del Biobío, declaró su satisfacción por los avances sustanciales con este colegio. “Sabemos el gran beneficio que tendrá para las familias que van a ingresar y otras que van a permanecer en el establecimiento, teniendo la posibilidad de estudiar y proyectar su proceso formativo”.

En la misma línea, Vladimir Fica, alcalde de Laja,  comentó estar muy contento por los estudiantes y los jóvenes de la comuna, sobre todo por el compromiso que ha tenido CMPC en preservar este colegio, un establecimiento con historia. “Agradezco enormemente el esfuerzo que ha hecho la empresa en jugársela por la educación de nuestra comunidad y país en general”. 

Raúl Galdámez, director ejecutivo de Fundación Juan XXIII, señaló “que para nosotros es muy interesante poder ver los avances que ha tenido el colegio, ver que se cumplan los requerimientos que pide el ministerio, y sobre todo lo importante que es para nosotros aceptar el desafío de comenzar a trabajar el próximo año”. 

“Como compañía estamos muy contentos de poder realizar esta visita con las autoridades, queríamos que conocieran en terreno lo que ha hecho CMPC en cuanto a infraestructura y equipamiento”, aseguró, Felipe Alveal, subgerente de Asuntos Públicos de CMPC.

El ejecutivo agregó que ante el requerimiento de la comunidad y del alcalde de no cerrar el colegio, se tomó la decisión de poder mejorarlo y dejarlo al servicio de la comunidad, “para que sea un establecimiento inclusivo, abierto y que pueda albergar de manera gratuita a todos los estudiantes de la comuna de Laja”. Finalizó 

Notas relacionadas
ChileConservación

Informe declara necesidad de incorporar a la sociedad en la restauración de los bosques de Chile central

5 minutos de lectura
Científicos y científicas chilenas publicaron un documento para apoyar el desarrollo de políticas públicas, que da cuenta de la urgencia de proteger…
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
ChileConservaciónTurismo

SAG Biobío entrega recomendaciones ante la presencia de ejemplares de fauna silvestre afectados por incendios forestales

2 minutos de lectura
Organismo llama a la ciudadanía a rescatar solo a los ejemplares que puedan presentar lesiones o quemaduras, en caso contrario se sugiere…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *