ActualidadChile

Cultura: Dúo penquista Seres del Espacio lanza su primer single “Sin Hablar” con videoclip

2 minutos de lectura

Los hermanos Christopher y Oliver Arriola componen la nueva propuesta musical Seres del Espacio, dúo que lanzó a través de Youtube e Instagram lo que es su primera canción llamada Sin Hablar, una producción que habla acerca de la timidez que se experimenta a la hora de enamorarse o sentirse atraído por alguien, pero sin poder acercarse.

Ambos músicos oriundos de Concepción, han tenido experiencias previas en otras agrupaciones del circuito musical, sin embargo es en este proyecto donde se sienten con plena libertad creativa y de organización, pues ambos viven juntos en la misma casa, por lo que trabajar en el proyecto les resulta bastante llevadero. 

“El dúo nace en el contexto de cuarentena, hace ya un par de meses. Es una idea que hemos querido hacer desde siempre en realidad, siempre hemos tenido bandas numerosas y llegar a acuerdos entre todos  es difícil y es algo que nos cansaba. Y como con Chris vivimos juntos y siempre estamos en constante intercambio de ideas, era recurrente nuestra molestia con los demás por no poder llevar a cabo ideas que teníamos por ciertas limitaciones que se nos presentaban”, señala Oliver.

Desde Bowie pasando por Los Prisioneros y Gustavo Cerati, son algunos de los guiños que se  encuentran  en el video debut de la banda. El tema fue grabado y producido por los hermanos Arriola en el home estudio en su casa en Concepción y el videoclip fue grabado en ese mismo lugar, aprovechando la cuarentena y largas horas en casa, registraron el film mostrando su variedad de objetos relacionados con la cultura popular que coleccionan hace años.

“El primer día nos quedamos hasta tarde haciendo tomas y editando. Nos gustó el resultado y al día siguiente terminamos con las tomas que nos faltaban, fue súper rápido y nos divertimos mucho en el proceso,  así que si no salía el video al menos lo pasamos bien grabándolo. Es una dinámica súper divertida y sincera, no hay horarios muchas veces  porque vivimos juntos, pero es más efectivo ya que salen ideas rápido y poseemos los medios para hacerlo, y ya tenemos planes para más canciones con sus videos que también queremos producir por nuestra cuenta” señala Christopher.

Desde cuadros de David Bowie, libros de Los Prisioneros y Gustavo Cerati, muestran el fanatismo del dúo por la cultura popular. El video está disponible a través de su canal de YouTube y también por la cuenta de Instagram TV del dúo.

“El tema fue trabajado previamente en un proyecto anterior, se trabajó en letra y estructura, a principios de 2019. Por lo que no tiene mucho que ver con la cuarentena, la letra del tema se sitúa en el contexto de una fiesta, habla de un chico que le gusta una chica, la ve en la fiesta, pero nunca se atreve a hablarle, estuvieron a punto de bailar y todo eso que dice la canción. Entre miradas y coqueteos, hubo onda en la fiesta pero nunca ningún contacto. Es una historia real”, finaliza la agrupación musical.
— 

Notas relacionadas
ChileConservación

Informe declara necesidad de incorporar a la sociedad en la restauración de los bosques de Chile central

5 minutos de lectura
Científicos y científicas chilenas publicaron un documento para apoyar el desarrollo de políticas públicas, que da cuenta de la urgencia de proteger…
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
ChileConservaciónTurismo

SAG Biobío entrega recomendaciones ante la presencia de ejemplares de fauna silvestre afectados por incendios forestales

2 minutos de lectura
Organismo llama a la ciudadanía a rescatar solo a los ejemplares que puedan presentar lesiones o quemaduras, en caso contrario se sugiere…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *