La iniciativa organizada por la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) busca brindar un homenaje a los trabajadores con más años de servicio en la institución.
De manera digital, respecto al actual acontecer mundial y nacional por el COVID-19, la UCSC resaltó el trabajo de un grupo de profesionales y colaboradores que cumplieron 25 y 40 años de servicio en la casa de estudios. En el caso de la Facultad de Ciencias UCSC, este galardón fue otorgado a tres de los integrantes de este equipo de trabajo: el profesor Ricardo Otaíza y los colaboradores de la Facultad José Cruz y Jaime Martínez, encargados de las embarcaciones que utilizan los estudiantes y profesores para realizar estudios en la Estación de Biología Marina UCSC Abate Molina.
Para Ricardo Otaíza, significa un desafío hacer clases e investigación durante todos estos años, sobre todo la interacción con las diferentes generaciones de estudiantes. “Luego de estudiar en Australia mi doctorado, ingresé al Instituto de Fomento Pesquero en Puerto Montt. Ya a finales 1994, me integré a la Facultad ya que se abrieron vacantes, postulé y quedé. Ha sido enriquecedor, aprendemos en el camino y tenemos las ganas de influir en los estudiantes, ayudarlos y transmitir conocimientos”, señala el profesor.
Muy contento con el reconocimiento se siente Jaime Martínez por su trabajo en la UCSC. “En ese tiempo, fui estudiante de la UCSC, durante las noches. Egresé de Técnico Mecánico de Plantas Marinas y Terrestres. Ingresé a la Facultad de Ciencias en 1980. Tengo muchos amigos, me siento muy querido por los alumnos, me respetan y han pasado muchísimos chicos. Me siento muy contento con el reconocimiento que me han dado, son años de trabajo”, finaliza Jaime Martínez.
José Cruz también fue reconocido por sus 40 años de trabajo en la UCSC y en particular, en la Facultad de Ciencias. Sus palabras demuestran agradecimiento y emoción por tantos años de servicio y el reconocimiento otorgado. “Estoy extremadamente agradecido y orgulloso de estar en esta institución por tantos años. Ingresé en 1980, tengo muy lindos recuerdos cuando navegamos con alumnos, científicos, profesores y algunas visitas ilustres. Jamás pensé estar tantos años en la UCSC, aportando un granito de arena en la formación de estudiantes como técnicos marinos, tecnólogos, biólogos y químicos marinos. Son lindos recuerdos”, enfatiza don José.
La Facultad de Ciencias felicita a estos tres miembros del equipo humano y se siente muy satisfecha del reconocimiento otorgado, ya que es un fiel reflejo del compromiso, apoyo y constancia en el proceso de formación de los futuros profesionales que se forman en las carreras de Biología Marina y Química Ambiental.