ActualidadMedio Ambiente

¿Cuántos tigres quedan en el mundo?

1 minutos de lectura

NATIONAL GEOGRAPHIC

En 1850, huellas de tigre podían encontrarse tanto en la nieve de los bosques siberianos como en las suaves arenas de las playas de Bali. Los tigres rondaban desde el borde de Europa, en el mar Caspio, hasta las costas del Pacífico. Entrar en la mayor parte de los bosques de Asia en ese momento era ingresar al dominio de uno de los depredadores más impresionantes del planeta.

En ese entonces, más de 100,000 tigres regían sobre las áreas silvestres del continente. Su reinado como una pieza clave en la parte superior de la cadena alimentaria permitió que innumerables especies y ecosistemas florecieran bajo su dominio.

Hoy en día, el hábitat de los tigres es apenas 7% de lo que era.

Su población, una mera fracción de lo que fue. Se cree que menos de 3,800 tigres permanecen en libertad en solo 13 países. Y en la mayoría de los lugares, sus hábitats son escasos y fragmentados, lo que limita a este depredador de largo alcance a vivir dentro de pequeñas áreas protegidas.

Notas relacionadas
ActualidadChileCiencia y TecnologíaEducaciónExperienciasNoticias

CICAT se prepara para recibir la magia de la navidad

1 minutos de lectura
Con talleres especiales y puntos fotográficos, el Centro Interactivo celebrará la Navidad este domingo 15 de diciembre, con la visita del Viejito…
Cambio ClimáticoChileCiencia y TecnologíaConservaciónMedio AmbienteNoticias

Investigaciones revelan impacto del cambio climático en aportes de agua dulce al macro-estuario de la Patagonia chilena

4 minutos de lectura
Dos estudios, recientemente publicados en las revistas Scientific Reports y The Cryosphere, liderados por los investigadores Dr. Jorge León-Muñoz y Dr. Rodrigo…
ActualidadChileDesarrolloNoticiasSociedad

El renacer de Santa Olga de la mano de un libro abierto

3 minutos de lectura
Además de un bosque, un anfiteatro y una zona recreativa, el “Parque Libro Abierto” es un testimonio que cuenta la historia reciente…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *