ChileCiencia y Tecnología

Nuevas estrategias de conservación y ecoturismo marino para innovar en tiempos de pandemia

2 minutos de lectura

En el marco del Tercer Encuentro de Ecoturismo Marino, organizado por Aysén Mira el Mar y la Agrupación de Turismo Náutico y Conservación de Cetáceos Cisnes, que comenzó el 26 de noviembre, se realizará una capacitación dirigida a empresarios turísticos de la Patagonia chilena para diseñar estrategias de adaptación al turismo y conservación marina en el escenario Covid 19. El taller será presentado por el Programa Austral Patagonia de la Universidad Austral de Chile.

Frente al escenario Covid 19 y los impactos en el turismo, se necesita buscar más y mejores estrategias de conservación. Es uno de los objetivos del Tercer Encuentro de Ecoturismo organizado por Aysén Mira el Mar y la Agrupación de Turismo Náutico y Conservación de Cetáceos Cisnes. Dentro del abanico de actividades, se ofrecerá un taller dirigido a empresarios turísticos de la Patagonia chilena para diseñar estrategias de adaptación al turismo y conservación marina en el escenario Covid 19.

El taller será facilitado por Katerina Veloso, encargada de turismo y conservación del Programa Austral Patagonia de la Universidad Austral de Chile y se realizará el sábado 28 de noviembre a las 11.00 horas, con el objetivo de apoyar a los empresarios y emprendedores turísticos en un escenario donde la industria se ha visto afectada producto de la pandemia. Y por lo mismo, este año, el encuentro se realizará de manera virtual.  “Por tercer año consecutivo queremos abrir este espacio de aprendizaje, conexión y reflexión para entregar herramientas concretas que apoyen el desarrollo de actividades ecoturísticas que contribuyan al desarrollo regional. Esta jornada junto a las otras actividades del encuentro, ofrecen un espacio que no solo permite encontrarnos, sino que reflexionar en torno a la conservación marina, al turismo responsable y mirar los desafíos que hoy tenemos, y por sobretodo compartir estrategias de adaptación que permitan a los empresarios innovar en tiempos de pandemia, señala Katerina.

El taller tendrá una duración aproximada de una hora y media. Se iniciará con una charla breve vinculada al ecoturismo marino y la necesidad de reinventarse en el escenario actual, luego se conformarán grupos que abordarán temáticas diferentes. Se requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados.

Inscripciones en el siguiente link: 

https://forms.gle/fyH7SkoFdXiFvrwQ9

Notas relacionadas
ChileConservación

Informe declara necesidad de incorporar a la sociedad en la restauración de los bosques de Chile central

5 minutos de lectura
Científicos y científicas chilenas publicaron un documento para apoyar el desarrollo de políticas públicas, que da cuenta de la urgencia de proteger…
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
ChileConservaciónTurismo

SAG Biobío entrega recomendaciones ante la presencia de ejemplares de fauna silvestre afectados por incendios forestales

2 minutos de lectura
Organismo llama a la ciudadanía a rescatar solo a los ejemplares que puedan presentar lesiones o quemaduras, en caso contrario se sugiere…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *