Desde ahora, quienes desean llegar al Parque Nacional Torres del Paine pueden comprar su entrada desde la plataforma en línea habilitada por CONAF y que permite a través de un código QR disminuir significativamente los tiempos de espera y evitar demasiados contactos entre las personas.
Como una forma de disminuir los tiempos de espera en las porterías, agilizar la gestión y evitar el contacto entre personas ante el actual escenario social creado por el Covid-19, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Magallanes habilitó una plataforma de venta de entradas en línea para quienes desean visitar el Parque Nacional Torres del Paine.
La nueva plataforma permite que los y las turistas puedan adquirir sus tickets a través de un procedimiento en línea y recibirlos en su correo electrónico, lo cual hará más expedito su ingreso una vez que lleguen al parque, el cual fue reabierto de manera gradual el pasado 26 de noviembre.
El sistema es de fácil uso y funciona similar al proceso de compra de los vuelos aéreos. Para ello, se debe ingresar a www.aspticket.cl y seleccionar “Torres del Paine”. Luego, debe indicar la fecha de ingreso y salida, detallando datos personales de cada visitante. Al concluir el proceso de pago con cualquier tarjeta de crédito, le llegará a quién realizó la compra un correo para que pueda efectuar su check-in, el cual debe realizarlo obligatoriamente al menos 24 horas antes del ingreso, aceptando las políticas del parque y la declaración de salud en el contexto del Covid-19.
Una vez completado lo anterior, se emiten las entradas a través de un código QR personal que deberá ser presentado en la portería el día de acceso, ya sea en forma digital a través del celular o de forma impresa.
Los guardaparques cuentan con una aplicación móvil especialmente diseñada para realizar el control de acceso sin necesidad de tener contacto directo con el visitante. Además, la nueva aplicación permite generar estadísticas de ingreso, las cuales pueden ser fundamentales en el caso de producirse alguna situación de emergencia.
El sistema surgió en el marco del convenio colaborativo entre HYST y CONAF, siendo desarrollado por la empresa Duomo Corp SpA y permitiendo identificar a las personas previo a su ingreso al recinto, lo que conlleva un mejor control y seguimiento de ellas, conocer los días de estadía al interior, además de fortalecer la labor del personal guardaparques de CONAF en resguardar el patrimonio natural del Parque Nacional Torres del Paine.
Las entradas se emiten a través de un código QR personal que deberá ser presentado en la portería el día de acceso, ya sea en forma digital a través del celular o de forma impresa.
Foto: Wipipedia