Con el frío, la sangre del animal se enfría, se vuelve lenta e inmóvil y pierde su agarre en las ramas de los árboles.
La Navidad en Miami se presenta con una bajada de temperaturas, por lo que habrá que tener cuidado con la “caída de iguanas”. Así lo contaba el Servicio Meteorológico Nacional de Florida en su cuenta de Twitter, que avisaba de que la llegada del frío podría provocar este acontecimiento en los próximos días.
“Se esperan temperaturas mucho más frías para Navidad. Es posible que haya bajas temperaturas en los 30 a 40 ° F (0 a 4 ° C) y que caigan iguanas. ¡Manténgase al día con los cambios de pronóstico y manténgase abrigado!”, escribían los expertos.
Esta noticia sorprendente para algunos, es algo bastante común en esta región. Y es que, la mayoría de los inviernos, este lagarto de sangre fría suele caer de los árboles.
El animal obtiene la mayor parte de su energía del calor del sol, por lo que a medida que se reducen las temperaturas, la sangre de la criatura se enfría, se vuelve lenta e inmóvil y, finalmente, pierde su agarre en las ramas de los árboles.
Tras este acontecimiento, las iguanas suelen estar bien. Tan solo se descongelan lentamente y comienzan a moverse nuevamente.
Fuente: 20minutos.es