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Empresas: McDonald’s lanza en Chile nueva versión de su reporte de sustentabilidad “Receta del Futuro”

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A través del reciente Informe de Impacto Social y Desarrollo Sustentable para América Latina y el Caribe 2019, la cadena de comida rápida presenta las principales acciones desarrolladas en su operación nacional en materia de empleo, relación con la comunidad y cuidado del medio ambiente.

Cuando McDonald’s llegó a Chile no sólo trajo la receta de sus icónicas hamburguesas, también comenzó a incorporar en la industria de alimentación nacional nuevas políticas, aprendizajes y buenas prácticas desde mercados de todo el mundo. Cada año, la compañía desarrolla diversas acciones que unidas contribuyen a un mejor futuro para las nuevas generaciones. 

La ruta de sostenibilidad “Receta del Futuro” de McDonald’s aborda cinco pilares fundamentales para el desarrollo actual de la compañía: gente, empleo, comunidad, calidad y sustentabilidad.   Todo el trabajo desarrollado anualmente por McDonald’s en estas áreas se traduce en un completo reporte que revela los resultados de los países donde la cadena está presente.  

Junto con la evolución tecnológica de la industria, McDonald’s impulsa muchas iniciativas que, de la mano, colaboran a un mejor futuro. Operar con conciencia es una misión para los 87 restaurantes de la compañía en el país, la que se desarrolla todos los días con miras a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y las comunidades; e impulsar el cuidado del medio ambiente. 

Para conocer todas las líneas de acción de McDonald’s en Chile, visita recetadelfuturo.com.

Programa Mi Primer Empleo

McDonald’s cuenta en Chile con 4 mil 200 empleados. Con todos ellos trabaja en el desarrollo de nuevas oportunidades; y les ofrece un espacio laboral que valora las competencias, potencia las habilidades, escucha las ideas y brinda un equilibrio entre su rol en la compañía, sus estudios y su vida personal.

El 82% de los empleados son jóvenes con una edad promedio de 21 años, que pueden encontrar, de manera permanente en McDonald’s, proyección, promoción y crecimiento.

La cadena, además, trabaja colaborativamente con 15 Fundaciones, promoviendo la empleabilidad juvenil a través de actividades experienciales y técnicas que en 2019 impactaron a más de 400 personas.

Relación con la Comunidad

Desde 2015, en Chile, más de 7.000 personas han participado en los talleres y actividades del programa Plan Vecino McDonald’s. Durante 2019, la compañía desarrolló cerca de 10 talleres de actividad física y recreación en alianza con distintas municipalidades del país, logrando más de 500 beneficiados durante este periodo. 

También en 2019, McDonald’s generó diversas acciones de seguridad dirigidas a las familias chilenas en dos importantes balnearios del país: La Serena y Viña del Mar, entregando más de 6 mil pulseras identificatorias que buscaron mantener a los niños reunidos con sus padres durante la época estival. 

Desde su lanzamiento, Plan Verano ha entregado a nivel nacional más de 35 mil unidades  identificatorias, entre otras herramientas como solmáforos para el autocuidado y contenedores de reciclaje para la limpieza de playas.

Puertas Abiertas

El programa de transparencia de McDonald’s  funciona los 365 días del año en todos restaurantes de la cadena en Chile. Puertas Abiertas recibe, año a año, a miles de consumidores que, a través de un recorrido guiado por las cocinas de la compañía, conocen la procedencia y composición

 de todos sus productos favoritos. En 2019, el programa superó las 68 mil visitas en todo el país.

Abastecimiento sustentable

Desde 2018, todos los envases de papel de McDonald’s cuentan con la certificación internacional FSC®,  que asegura que la materia prima utilizada se obtiene de bosques con gestión de reforestación.

Además, solo el 10% de los envases y embalajes que llegan a clientes en la operación de la compañía corresponden a plásticos. En dicha materia, desde el comienzo de la campaña Chao Bombillas del Ministerio de Medio Ambiente, la cadena logró la disminución de un 70% de este residuo, lo que equivale a 27 toneladas anuales aproximadamente. 

La ministra de la cartera, Carolina Schmidt, reconoció presencialmente a McDonald’s con el sello #ChaoBombillas, durante 2019, por su trabajo proactivo en la erradicación de plásticos de un solo uso.

Gestión de Residuos

Todos los restaurantes realizan la separación del aceite de la operación, el cual es retirado para ser transformado en una materia prima del Biodiesel y posteriormente reutilizado.  En 2019 se recolectaron 484 toneladas de aceite, lo que equivale a un 65% de recuperación.

Durante el último trimestre de 2019, la compañía también logró una alianza con la Sociedad recuperadora de Papel, quienes realizaron el primer acercamiento a lo que en un futuro será la economía circular con los residuos de los comedores. Actualmente, 23 de los locales realizan la separación y reciclaje de cartones, donde 8 de ellos cuentan con el servicio de un reciclador base o avanzado certificado.

Desde 2018, McDonald’s es parte de Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE), organización orientada a promover el reciclaje a través de la colaboración público-privada. A través de CEMPRE, la compañía apoya la profesionalización y entrega de conocimiento técnico a cientos de recicladores de base del país.

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