Ante las altas temperaturas y la probabilidad de ocurrencia y propagación de estos siniestros.
Un llamado a colaborar en la prevención de los incendios forestales, debido a las altas temperaturas que están previstas para la región, realizaron las autoridades, encabezadas por el intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, y donde estuvieron presentes tambien sel seremi de Agricultura, Eduardo Winkler; el director regional de CONAF, Jorge Aichele; director regiona de Onemi, Alejandro Vergés; y representans de Bomberos y Carabineros,
La actividad se efectuó en el aeródromo La Paloma de Puerto Montt, donde las autoridades regionales llamaron a toda la comunidad a la precaución y prevención de los incendios forestales. En la oportunidad, además, el intendente regional, Carlos Geisse, saludó a los brigadistas de CONAF y les reconoció todo el gran trabajo que realizan.
“La región tiene más de 200 brigadistas y hoy nos encontramos en el aeródromo La Paloma saludando a un grupo de brigadistas, y estamos analizando junto a las demás autoridades la alerta temprana preventiva producto de las altas temperaturas que tenemos en la zona. Nosotros tenemos un trabajo en red, acá tenemos un helicóptero y en la medida que necesitemos más recursos, tendremos el apoyo del resto de las regiones. Nuestro llamado es la prevención de los incendios forestales, a la comunidad a avisar cuando se esté produciendo un incendio forestal, de esta forma es más fácil combatirlo”, señaló el intendente.
En esta misma línea, Jorge Aichele, director regional de CONAF Los Lagos puso énfasis en que “nosotros estamos preparados con 20 brigadas en el combate de los incendios forestales, que están distribuidas en la toda la región. Tenemos acá un helicóptero que está apoyando en todos los incendios en la zona. En este aspecto, hacemos un llamado a toda la comunidad a prevenir los incendios forestales, producto de las altas temperaturas que tenemos. Hacemos el llamado a tener el mayor cuidado posible a cualquier actividad que pueda producir un incendio forestal. Además, recordamos que las actividades de quemas están totalmente prohibidas hasta el 15 de marzo, por lo que si se realiza una quema es un delito con sus repercusiones legales”.