Hasta el miércoles 31 de marzo próximo, estará abierta la convocatoria para postular al Sello Calidad de Leña. Este sello es un reconocimiento que entrega el Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), y que tiene por objetivo destacar a comercializadores cuyo proceso de producción de leña les permite generar un producto de calidad, entregando un mejor calor a las ciudades del centro sur de Chile.
“Queremos invitar a todos los comercializadores de leña a participar del sello de calidad, porque es una iniciativa concreta que aporta a reducir la contaminación que produce el uso de leña húmeda en la calefacción de los hogares”, explicó el subsecretario de Energía, Francisco López.
BENEFICIOS DE ACCEDER AL SELLO
El Sello de Calidad de Leña busca entregar información a los consumidores sobre donde adquirir leña seca y preparar al mercado para la futura regulación. Se encuentra dirigido a comerciantes de las regiones de O’Higgins hasta Aysén.
Los beneficios de acceder al Sello de Calidad de Leña son poder destacarse en el mercado a través de las distintas instancias de difusión que genere el Ministerio de Energía y la Agencia sobre el tema, además de la posibilidad de utilización del sello en todo el material de difusión propio de la empresa como sacos, boletas, letrero, etc.
Los comerciantes que obtengan el Sello recibirán un galvano y un certificado que les permitirá acreditar que cuentan con este reconocimiento. Y además todo el proceso de obtención del sello y monitoreo en terreno es complemente gratuito para el beneficiario.
Para postular, los interesados deberán acceder a la página web www.sellocalidadlena.cl