Director regional informó que se mantiene el sistema de reserva en línea a través de la página web de la Corporación.
A raíz del anuncio del Ministerio de Salud sobre el avance a fase 2 para las comunas de Talcahuano, San Pedro de la Paz, Hualqui, Concepción y Chiguayante, a partir del ayer jueves 11 de febrero, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ha determinado la reapertura al público de la Reserva Nacional Nonguén, a contar del próximo martes 16 de este mes.
El director regional de CONAF, Francisco Pozo, señaló que desde el momento en que se informó que el Gran Concepción salía de cuarentena, “comenzamos a recibir numerosos llamados, mensajes en nuestras redes sociales y correos electrónicos, consultando sobre el día de reapertura de la reserva; eso da cuenta de la tremenda necesidad de las personas por salir del estrés del encierro y de disfrutar de la vida al aire libre. Para todos ellos, entonces, esta buena noticia, de que la Reserva Nacional Nonguén podrá volver a recibir a los visitantes”.
Junto con ello, el directivo recalcó que se mantiene el sistema de reserva de visita en línea a través de la página web de la Corporación. “Es bueno precisar, que si bien salimos de la cuarentena, nos encontramos en fase 2, por lo que los aforos debemos seguir respetándolo. Por eso, los instamos a registrar su visita en nuestra página institucional; quienes no lleguen con su comprobante impreso o en el celular, no podrán ingresar. Esta medida obedece a que el aforo por día se mantiene en 40 personas, número que se relaciona a los tres senderos que tenemos habilitados, por lo que el tránsito de personas debe estar muy acotado en esos lugares”, insistió el director regional de CONAF.
En tanto, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, junto con destacar la medida, invitó a las personas a que “sigan con las normas de autocuidado y que cumplan con el protocolo que se ha establecido para visitar las áreas silvestres protegidas, porque si bien es cierto, estamos viviendo un proceso histórico de vacunación en nuestro país, la pandemia no ha pasado. La reapertura de la Reserva Nacional Nonguén es una muy buena noticia para todos, pero queremos que su visita la haga con responsabilidad y cuidando su salud”.