Todos con medidas como aforos y de prevención ante el COVID-19.
La Dirección Regional de CONAF Los Lagos confirmó, mediante resolución, que se encuentran abiertas al público las áreas silvestres protegidas del Estado que la Corporación administra en la región(ASP), con las medidas sanitarias correspondiente y con un aforo limitado.
Las siguientes son las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) regionales son:
Parque Nacional Puyehue, el cual atiende público de lunes a viernes de 9 a 17:30 con aforo de 50 personas.
Paque Nacional Vicente Pérez Rosales, atención y recorrido de senderos de 9 a 17:30 horas, con aforo de 50; sector Laguna Verde de 9 a 18 horas con aforo de 100 personas; Los Saltos de Petrohue entrada gratis, atención de 9 a 18 horas, con aforo de 200 visitantes.
Parque Nacional Alerce Andino, con atnción en los sectores Laguna Sargazo, Alerce el Abuelo, Los Ulmos, de 9 a 17 horas; los sectores Chaicas y Alerce Milenario, abiertos de 9 a 15 horas; sectores Los Canelos y El Encanto, de 9 a 17:30. Todos con aforo de 50 personas.
Reserva Nacional Llanquihue, Sendero Río Blanco, atiende de 9 a 17 horas, con aforo de 50 personas.
Monumento Natural Lahuen Ñadi de Puerto Montt, abierto de 9 a 17 horas, con aforo de 50 personas.
Monumento Natural Islotes de Puñihuil, Ancud, abierto de 9 a 17:30 horas, con aforo de 50 personas.
Parque Nacional Chiloé, abierto de 9.30 a 17:30 horas, con aforo de 50 personas.
Parque nacional Pumalin Douglas Tompkins, abierto de 9 a 17:30, con aforo de 30 personas.
Reserva Nacional Futaleufú, atención de 9 a 16:30 horas, con aforo de 50 personas.
Uno de los aspectos que más estacó el director de CONAF Región de Los Lagos, Jorge Aichele, es que “la apertura de los parques y reservas en la región se realiza teniendo especial cuidado en la implementación y el respeto hacia los protocolos sanitarios, que permitan minimizar las posibilidades de contagio del Covid-19. La apertura de las áreas silvestres pretende contribuir a el sano esparcimiento de la población y a reactivar el sector del turismo que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia”.