Jonas Garrido Novoa
Supervisor de Captación Biobío – Ñuble
Fundación Las Rosas
La Soledad en las personas mayores es un gran enemigo en estos tiempos y un tema preocupante ya que su calidad de vida se ve implicada y así su estado físico.
Muchas veces la tristeza del abandono se roba las ganas de vivir de nuestros adultos mayores que se sienten solos. Es por lo anterior que como sociedad no podemos abandonar a quienes entregaron mucho por nosotros, la modernidad avanza y hemos podido tener resultados positivos pero aún enfrentamos una crisis de valores, entre los cuales se encuentra la falta de consideración a nuestras personas mayores.
La Soledad es una de las situaciones más tristes que una persona puede afrontar en la última etapa de su vida, se vuelen más vulnerable para responder a las necesidades básicas de dependencia, emociones, relaciones, autoestima, entre otras. Es por lo anterior que para nosotros como Fundación es muy importante continuar con nuestra misión de “acoger, alimentar y acompañar” a los adultos mayores más pobres y desvalidos de nuestro país, a través de un cuidado integral, austero, transparente y responsable en nuestros 28 hogares.
Nuestra misión no la logramos sin el apoyo de nuestros amigos colaboradores y las diferentes iniciativas que buscan recaudar fondos, como es el caso del “SOAP más bueno”, una invitación a transformar una obligación en la oportunidad de ayudar a nuestros residentes. Hoy hacemos una invitación a seguir avanzando como sociedad especialmente en la “deuda” que tenemos con adultos mayores.
El aportar a Fundación Las Rosas, es darle a ellos la certeza de saberse amados y sostenidos en su vulnerabilidad, es apoyarnos en la continuidad de nuestra misión y tu ayuda se convertirá en: alimentación y cuidado de 2.200 adultos mayores en su mayoría postrados o semivalentes, necesidades de salud debido a sus patologías crónicas como alzhéimer, diabetes, hipertensión, dependencia funcional y otras, otorgar espacios adecuados para los residentes; enfocándose en sus necesidades de salud, movilidad y descanso y lo más importante en acompañarlos por siempre. Conoce más en www.fundacionlasrosas.cl