- Con “Polerones para siempre”, Paris te invita a entregar tu polerón antiguo, en buen estado, para que otras personas puedan usarlo.
La industria de la moda no ha estado exenta de las múltiples consecuencias de la pandemia. El confinamiento ha sido una pausa que muchos han utilizado para revisar, ordenar, reutilizar y reciclar. Si bien el consumo responsable ya era una tendencia emergente, en 2020 también aceleró su masificación. De hecho, en tiempos de pandemia, el reciclaje de prendas creció el doble respecto a años anteriores.
Hace más de una década París se comprometió a impulsar la economía circular. El año 2013 lanzó su campaña “Ropa x Ropa”, que recolecta prensas para ser reutilizadas como materia prima en la fabricación de otras fibras. Ahora junto a Placard, Nostalgic, Prilov y Fundación Banco de Ropa iniciará una campaña para que sus clientes entreguen sus polerones, en buen estado, a estas reconocidas comercializadoras de ropa usada.
“Con “Polerones para siempre”, Paris te invita a “Donar” “ Vender” “Heredar” “Regalar“ y “Compartir” tu polerón antiguo, en buen estado, para que otras personas puedan usarlo. Las marcas debemos colaborar con la educación de los consumidores. Eso es lo que pretendemos con esta iniciativa que sigue a Larga Vida a tus Zapatillas y que continuaremos impulsando durante el año con otras prendas de vestir. El objetivo es contribuir a un mundo mejor en vez de cuidar nuestro hogar más importante: el planeta”, señala Bárbara Abuauad, Subgerente de Marketing de Paris.
De acuerdo a estudios internacionales la moda es la segunda industria más contaminante luego del transporte aéreo con un 10% de la contaminación. Paris y sus marcas están comprometidas por una moda consciente y circular. Para conocer más sobre nuestra visión y dónde puedes dejar la ropa que ya no usas, sigue nuestras plataformas digitales o visita nuestra página web www.paris.cl.
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Sofía Álvarez
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