Desde el Gimnasio B de la Casa del Deporte, que fue habilitado como punto de inmunización, el Intendente Regional Patricio Kuhn, el Seremi de Salud Héctor Muñoz y el Vicerrector UdeC Carlos von Plessing llamaron a los jóvenes a llevar a cabo el proceso de inoculación.
Este miércoles, el Intendente del Biobío Patricio Kuhn, junto al Seremi de Salud Héctor Muñoz y el Vicerrector de la Universidad de Concepción Carlos von Plessing, presidieron la inauguración del Gimnasio B de la Casa del Deporte UdeC como nuevo punto de vacunación público contra el Covid-19.
A través de un equipo clínico dispuesto por la autoridad sanitaria, este espacio permitirá inmunizar a la comunidad con las fórmulas Sinovac, Pfizer y Convidecia (Laboratorio CanSino) desde hoy hasta el sábado 26 de junio, y del lunes 28 al miércoles 30 del mismo mes, de 9 a 17 horas, inicialmente.
El intendente Kuhn puso de relieve el acondicionamiento del Gimnasio B de la Casa del Deporte, particularmente de cara al desafío que representa el inicio de la inoculación de menores de edad. “Valoramos la disposición de la Universidad de Concepción, que nos permite habilitar un nuevo punto de vacunación, dispuesto hasta el 30 de junio para todo público en coherencia con calendario de inmunización del Ministerio de Salud, lo que fortalece la velocidad de la vacunación, facilitando la oportunidad y acceso al segmento de adolescentes y jóvenes. Hay que recordar que esta semana se inicia primera dosis de jóvenes de 18 y 19 años, la primera dosis de adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades específicas o de recintos cerrados como Sename y Centros de Atención de Salud Mental, así como rezagados de 20 o más años”.
Diario Concepción
Por su parte, el Vicerrector Von Plessing indicó que “hemos visto en estos días que los indicadores sanitarios han ido mejorando de acuerdo al aumento de la vacunación, sin embargo, hay un número no despreciable de jóvenes que no se vacunan. La Universidad de Concepción, con su responsabilidad hacia la comunidad, les llama a cumplir con este deber, ya que nos permitirá salir airosos de esta situación, pero además les permitirá a ustedes, que están ansiosos y ansiosas de volver a las aulas, hacerlo en un mediano plazo, cuando la situación sanitara nos lo permita, y con un grado de seguridad para ustedes y el resto de la comunidad. Por eso, como Universidad, los llamamos a vacunarse”.
Finalmente, el Seremi de Salud Héctor Muñoz destacó el avance del proceso de vacunación en la Región del Biobío, señalando que “al 21 de junio, por residencia, la región del Biobío registra un total de 1 millón 35 mil 702 personas beneficiadas con una dosis contra el Covid-19, así como 826 mil 197 personas que ya han accedido a ambas dosis, lo que quiere decir que a la fecha un 64,1% de la población objetivo de la región ya cuenta con ambas dosis, restando en algunos de ellos completar el total o parte de los 14 días posteriores a la vacuna para obtener una mayor inmunidad”.
“Necesitamos reforzar la necesidad de que accedan a la vacuna los adolescentes y jóvenes, además del 30,1% de los jóvenes de 20 a 29 años que aún no recibe la primera dosis y el 70,8% de ese mismo segmento etario que le faltan ambas dosis. Vamos vacunando al grupo que más interactúa, que más se mueve, que más trabaja. Con estos grupos buscamos cortar la cadena de transmisión de los contagios”, complementó la autoridad sanitaria.