Viajar probablemente ya esté en la mente de muchos, ya que la gente está ansiosa por relajarse en un nuevo destino. Costas soleadas, bebidas increíbles y su juego favorito de ruleta online: esta podría ser la receta ideal para unas vacaciones. Sin embargo, es importante ser conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente e informarnos sobre los métodos más efectivos en los que podemos contribuir a reducir este impacto. Verifique los cuatro pasos a continuación antes de planificar su viaje para asegurarse de hacer su parte.
1. Cómo llegar a su destino
La forma en que elegimos viajar tiene un impacto considerable en la cantidad de emisiones de CO2. Idealmente, la forma de viajar que elija debe centrarse en reducir la huella de carbono. Se debe evitar volar en avión, especialmente en distancias cortas seguidas. Si no se puede evitar, la mejor opción para volar es evitar las escalas y realizar la reserva a través de un motor de búsqueda que compensa las emisiones de CO2 de su vuelo de forma gratuita. También es ideal elegir una aerolínea y un aeropuerto ecológicos. Al reservar su boleto, asegúrese de elegir sus asientos en la clase económica.
La mejor alternativa a volar en avión es viajar en tren. Otra opción para reducir los costos de gasolina y las emisiones de carbono es hacer autostop o compartir un viaje en automóvil.
2. Cómo empacar
Al viajar en avión, siempre es importante recordar empacar liviano. De esta forma, el avión consumirá menos combustible. Al organizar sus pertenencias, lo primero que debe considerar es empacar sus propias botellas y bolsas reutilizables para disminuir el desperdicio. Al mismo tiempo, traiga consigo sus propios productos ecológicos y evite utilizar los proporcionados por el alojamiento si no son eco.
3. Cómo consumir
Si ha empacado de la manera adecuada y ha traído botellas reutilizables, definitivamente debe evitar las botellas de plástico y, en su lugar, optar por rellenar las suyas propias. Una excelente manera de apoyar las economías locales y al mismo tiempo apoyar el kilometraje con bajas emisiones de carbono es comer y beber productos locales. Esto también ofrecerá una experiencia más auténtica.
La reducción de residuos también es un aspecto importante. El mejor enfoque para este problema sería mantenerse alejado de las comidas para llevar y considerar opciones de alimentos que sean portátiles y empaquetados en contenedores reciclables. Otro enfoque ideal sería optar por productos vegetarianos.
4. Alojamiento
El mejor alojamiento es el que se centra en tener un impacto mínimo en el entorno natural. Esto podría significar que se han adherido a una política de cero plástico y / o han elegido prácticas de limpieza no tóxicas, el uso de energía renovable, jabones orgánicos, lámparas de bajo consumo y programas de reciclaje. Estas opciones de alojamiento también podrían haberse construido con materiales renovables como césped, paja y compuestos reciclados. En todo el mundo, numerosos hoteles han intentado un nuevo enfoque. En lugar de talar árboles para hacer espacio para los edificios, han decidido plantar más y han creado áreas naturales increíbles.
Aparte de elegir sabiamente tu alojamiento, recuerda actuar en el lugar elegido como lo harías en casa. Esto significa evitar el uso excesivo de bienes que no son necesarios como toallas, agua corriente, luces y aire acondicionado.
Al final del día, el mejor consejo es dejar un lugar mejor de lo que lo encontró.
Foto: CCN