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Chile concreta inédita alianza con National Geographic Creative Works para inspirar a viajeros de todo el mundo

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  • La campaña ‘Una pasión por Chile’ estará vigente por todo el 2021 en el sitio web oficial global de National Geographic.  

Las campañas de promoción digitales se han vuelto una necesidad para mantener activo el interés por el turismo. Por esta razón es que Chile se encuentra desarrollando contenido patrocinado vinculados al territorio nacional y sus destinos turísticos mediante una inédita alianza con una de las plataformas más visitadas a nivel global por quienes planean sus futuros viajes.  

A través de su campaña ‘Una pasión por Chile’ (‘A passion for Chile’, para los países de habla inglesa), nuestro país busca inspirar a turistas de todo el orbe, aquellos que planifican sus viajes a través de National Geographic y sus múltiples plataformas, consolidando así una alianza inédita, ya que es el primer país de Latinoamérica en concretarla.  

De este modo, ‘Una pasión por Chile’ se transformará en la guía oficial de viajes a Chile en la plataforma de propiedad de The Walt Disney Company. El país exhibirá artículos, videos, galerías de fotos e itinerarios alojados en www.nationalgeographic.com, con foco en experiencias asociadas al turismo aventura y de naturaleza, de la mano de los galardones que ha obtenido Chile en el último tiempo y ratificados en 2020 en los World Travel Awards, cuando conquistó los premios de Mejor Destino Turismo Aventura y Mejor Destino Verde. 

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó que “el turismo será un motor de la reactivación económica de Chile, no tenemos duda de ello. Por eso, en lo que respecta a turismo receptivo, estamos apuntando a estrategias de promoción digital como esta potente alianza con National Geographic, que nos permitan llegar a más y nuevos mercados. Una vez que la situación sanitaria lo permita, nuestro país podrá volver a abrirse al mundo como un destino sanitariamente seguro, que ofrece a sus visitantes experiencias de naturaleza y aventura que son únicas a nivel internacional”. 

La importancia de esta alianza, según indicó la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, radica en que “esta es la primera vez que un país de Latinoamérica concreta una alianza estratégica con National Geographic Creative Works. Con esta campaña de marketing digital vamos a llegar a unos 25 millones de usuarios al mes, a quienes podremos presentar a Chile como un lugar donde los más grandes aventureros del mundo viven sus pasiones y, por otro lado, crear conciencia sobre los muchos atributos positivos de nuestros destinos: abundantes espacios abiertos, inmensa naturaleza y gran variedad de oportunidades de aventuras al aire libre”. 

Una pasión por Chile en National Geographic 

Desde caminatas suaves y observación de estrellas hasta surf en el océano y montañismo técnico, Chile es un lugar para vivir sus pasiones. Al interactuar con los segmentos de audiencia de National Geographic que aman la aventura. Esta colaboración con National Geographic ayudará a cautivar esas audiencias deseosas de viajar. 

La campaña de Chile estará, en una primera etapa, en el sitio global www.nationalgeographic.com(especialmente para viajeros de Estados Unidos), para luego apuntar a los mercados específicos que accederán al contenido desde Brasil (en www.nationalgeographicbrasil.com), España (enwww.nationalgeographic.es), Alemania (en www.nationalgeographic.de) y Francia (enwww.nationalgeographic.fr). 

El contenido patrocinado por Chile destacará los territorios asociados al desierto de Atacama en toda su extensión, San Pedro de Atacama y sus alrededores, Rapa Nui, los parques nacionales del sur y Patagonia de Chile, como el Villarrica, el Torres del Paine, el Alberto de Agostini y la Reserva Biológica Huilo Huilo, además del Glaciar Grey, Campos de Hielo Sur, Tierra del Fuego, Cabo de Hornos, la Antártica y más. 

Sobre National Geographic 

National Geographic posee una comunidad de storytellers, escritores y filmmakers que trabajan con marcas en todo el mundo para ayudar a contar sus historias de manera auténtica. Asimismo, su público está deseoso de viajar, tiene conocimientos y pasión por conocer nuevos lugares, por lo tanto, es un aliado estratégico para, por un lado, atraer turistas a nuestro país y, también, para beneficiar a toda la cadena que compone la industria turística nacional.  

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