- La iniciativa considera la construcción de bancas, de basureros ecológicos que permitan el reciclaje y la instalación de barreras de contención en los miradores del principal parque de Concepción. Participan 45 estudiantes de diversas carreras.
Mejorar los espacios del principal pulmón verde de Concepción es el objetivo de los Voluntariados de Invierno, que la Universidad San Sebastián inició esta mañana en el Parque Metropolitano Cerro Caracol. La iniciativa es organizada por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, a través de Asuntos Estudiantiles y de la Escuela de Liderazgo.
Un total de 45 estudiantes, de diversas carreras, trabajan en la construcción de bancas, de basureros ecológicos que permitan el reciclaje y en la instalación de barreras de contención en los miradores del Parque Cerro Caracol.
Mejor ciudad
El alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, valoró la iniciativa y el rol de los jóvenes al hacerse cargo de un espacio tan importante como el Parque Metropolitano Cerro Caracol. “Creemos que los jóvenes sí son responsables del país que viven y ellos son actores relevantes en la construcción de una mejor ciudad. Por tanto, agradecemos a la USS por motivar a sus estudiantes a participar en este tipo de actividades”, expresó.
Por su parte, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Sebastián Abudoj, destacó que, a través trabajo de los universitarios, se acerque más a las familias el principal pulmón verde que tiene el centro de Concepción. “Durante el último año, hemos mejorado la conexión del parque con la ciudadanía, gracias a la realización de talleres y encuentros musicales convirtiéndolo en un espacio público que respeta su flora y fauna”, explicó.
Calidad de vida
El director de Asuntos Estudiantiles de la USS Concepción, Pablo Osorio, aseguró que el trabajo que realizarán los voluntarios durante la semana mejorará la calidad de vida de los penquistas. “Creemos que estas acciones contribuyen de manera positiva en la calidad de vida de los habitantes de la comuna”, dijo. Agregó: “Qué mejor que hacerlo en espacios al aire libre como este, que tienen historia y vida”.
Finalmente, el líder del voluntariado y estudiante de Tecnología Médica, Sebastián Jiménez, afirmó que la finalidad de la intervención es cuidar y recuperar el Parque Cerro Caracol. “A pesar de estar en pandemia y de vacaciones, estamos con la motivación de poder entregar nuestro grano de arena a la comunidad. Espero que lo cuiden y lo disfruten”, afirmó.