ChileCiencia y Tecnología

Prof. Dr. Frank Dinter asume como nuevo gerente general de Fraunhofer Chile

2 minutos de lectura

El destacado experto alemán – quien hasta ahora se desempeñaba como Director del Centro de Energía Solar- asume este lunes 18 de octubre como Gerente General tras la partida de la Dra. Pilar Parada, a quien el Directorio de la Fundación Fraunhofer Chile Research agradeció y valoró sus grandes logros, aporte y trayectoria en la institución. 

Como parte de una nueva etapa, la Fundación Fraunhofer Chile Research dio a conocer este viernes el nombre del nuevo Gerente General de la institución, el destacado científico alemán Frank Dinter – Doctor en Ingeniería de Sistemas Almacenamiento de Energía Térmica con una vasta trayectoria en la industria de energías renovables – , quien asumirá el desafío de reenfocar la labor de esta prestigiosa institución en temáticas vinculadas a energía solar y tecnologías sustentablespara apoyar al país en la transición hacia una matriz energética renovable y sostenible. 

El Dr. Dinter asume tras la partida de la Dra. Pilar Parada, a quien este viernes el Directorio de la Fundación Fraunhofer Chile Research agradeció y valoró sus grandes aportes y trayectoria en la institución donde se desempeñó en el cargo en los últimos años, así como en la Dirección Ejecutiva del Centro de Biotecnología de Sistemas. Entre sus principales logros, este Centro logró impulsar una spin-off, 36 solicitudes de patentes, más de 180 proyectos de investigación con financiamiento público y privado, y más de 40 vínculos de colaboración con universidades y centros de investigación, tanto en Chile como en el extranjero.  

Un futuro solar 

En este nuevo escenario la Fundación Fraunhofer Chile Research se centrará en la I+D aplicada en este ámbito, aportando su reconocida experiencia científica en el campo de las tecnologías solares a través de su Centro de Tecnologías para la Energía Solar CSET, centro de investigación aplicada que ya cumple 6 años de exitosa trayectoria aportando al desarrollo de la industria solar, la diversificación y sustentabilidad de la matriz energética. 

En este desafío, Frank Dinter destacó que Fraunhofer Chile cuenta con grandes fortalezas en capital humano y tecnológico, así como el prestigio adquirido en su trabajo colaborativo con el ecosistema energético e industrial chileno. “En esta tarea nuestro propósito es  apostar con mayor impulso y experiencia a la incorporación de la energía solar a la industria chilena, así como la transición hacia una matriz energética renovable y sostenible, con el respaldo de toda la red de Institutos Fraunhofer en Alemania y en el mundo, lo cual nos entrega una visión global para el desarrollo de la I+D solar”, enfatizó Dinter. 

El respaldo Fraunhofer 

Por su parte, el Dr. Johann Feckl, director de Asuntos Exteriores y Programas Internos de Investigación de Fraunhofer-Gesellschaft y presidente del Directorio de Fraunhofer Chile, señaló que en este espíritu de cooperación internacional entre Alemania y Chile “Fraunhofer-Gesellschaft seguirá apoyando a Fraunhofer Chile para crear alianzas e impulsar nuevos desarrollos, respaldando y potenciando las capacidades del ecosistema de innovación nacional”. 

Fraunhofer-Gesellschaft mantendrá la cooperación germano-chilena a través de CSET con un compromiso probado y una experiencia de renombre mundial en energía solar. Esta organización opera actualmente 75 institutos y centros de investigación aplicada en toda Alemania y coopera con ocho afiliados internacionales en todo el mundo, incluyendo Fraunhofer Chile. 

Cabe destacar que la Fundación Fraunhofer Chile Research fue creada en 2010 en respuesta al llamado del Ministerio de Economía de Chile, a través de CORFO, para atraer Centros de Excelencia internacional con el propósito de incorporar innovación de base científica para generar una transformación productiva de la economía chilena. 

Notas relacionadas
ChileConservación

Informe declara necesidad de incorporar a la sociedad en la restauración de los bosques de Chile central

5 minutos de lectura
Científicos y científicas chilenas publicaron un documento para apoyar el desarrollo de políticas públicas, que da cuenta de la urgencia de proteger…
AlimentaciónChileNoticias

Estudio analiza desafíos de la agricultura sostenible y las preocupaciones ambientales y alimentarias de chilenos y chilenas

5 minutos de lectura
Investigadores chilenos junto al experto en suelos y Premio Nobel de la Paz 2007, Dr. Rattan Lal, desarrollaron trabajo que fue publicado en la…
ChileConservaciónTurismo

SAG Biobío entrega recomendaciones ante la presencia de ejemplares de fauna silvestre afectados por incendios forestales

2 minutos de lectura
Organismo llama a la ciudadanía a rescatar solo a los ejemplares que puedan presentar lesiones o quemaduras, en caso contrario se sugiere…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *