Si quieres celebrar y pasarlo de miedo, pero a la vez cuidar el planeta, no puedes perderte estos consejos.
Llega Halloween y cada año son más los que se motivan por disfrutar esta fecha, ya sea decorando los espacios o disfrazándose esa noche para salir de fiesta o a buscar dulces. Sin embargo, lo que si puede ser una historia “de miedo” es la cantidad de desechos y desperdicio de alimentos que esto puede provocar, impactando negativamente en el presente y futuro del planeta.
La pregunta entonces es, ¿es posible celebrar un Halloween más sustentable? ¡La respuesta es sí! Sólo debes tomar conciencia de tus acciones y elegir caminos que apunten a ese propósito. Acá te compartimos 4 simples ideas, ¡toma nota!
Recicla para crear tus adornos
La basura no es más que ausencia de creatividad. Por eso te invitamos a mirar esas cosas que tradicionalmente botas y pensar en cómo transformarlas en ese objeto de terror que vista tu Halloween. Envoltorios de papel, cajas de cartón, botones, y miles de cosas más, pueden convertirse en entretenidas formas de decorar tu casa.
No al sobreconsumo: intercambia disfraces con tus amigos
Si cada año compramos mascaras y trajes que sólo usamos una vez, estaremos contribuyendo a que todo eso se acumule en vertederos, agravando un problema que viene creciendo hace años. La solución es muy simple: conversa con tus amigos y cambien entre ustedes los disfraces para que así eviten comprar, y por ende contaminar, de más. Además, ¡es una excelente forma de ahorrar!
En tu fiesta, evita los plásticos
Si vas a festejar en casa procura no usar plásticos que desecharás esa misma noche y tardarán más de 500 años en degradarse. Hoy existen muchas alternativas de bombillas, bolsas herméticas e incluso film adherente que son compostables y que tardan tan sólo 180 días en desintegrarse. Eso que parece increíble ya es una realidad de la mano del emprendimiento nacional I Am Not Plastic, que estos productos ideales para almacenar tus dulces, guardar los alimentos que consumirás al día siguiente y disfrutar de unos refrescos ¡de miedo!
Y recuerda, ¡Halloween se festeja todos los años!
Por último, al finalizar las fiestas haz el ejercicio y piensa en todo lo que puedes reutilizar al año siguiente. No eches todo en una bolsa de basura sin antes analizar qué podrías volver a usar el 2022, ¡te aseguro que la mayoría entrará en ese grupo y disminuirás notoriamente tus desechos!
Ya lo sabes, con simples medidas ¡todos podemos ser parte de la construcción de un mundo sin plásticos! Conoce más en www.iamnotplastic.cl y síguenos en @iam_notplastic