Con aforos limitados, runners regionales podrán participar en eventos organizados por el Mindep-IND en distancias de 2,5 y 5 kilómetros. Se solicitará pase de movilidad.
Una gran oportunidad para retornar a la actividad presencial tendrán los runners de la zona con las dos corridas recreativas que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, prepara para ejecutar los próximos días en Concepción y Los Ángeles.
La primera, después de casi 2 años del último evento de estas características, se realizará el domingo 28 de noviembre en el Parque Bicentenario (sector Costanera de Concepción), con distancias de 2,5 y 5 kilómetros, pruebas que se iniciarán desde las 10 horas, con aforo reducido y con pase de movilidad obligatorio para participar.
“Estamos muy contentos de poder entregar una posibilidad de realizar actividad física recreativa a muchos corredores aficionados y grupos familiares que no han podido, durante toda la pandemia, disfrutar de estos encuentros deportivos de manera presencial. Hemos tomado todas las medidas sanitarias que nos exige la autoridad, respetando los aforos y distanciamientos, para que sea una gran experiencia para los participantes tanto en Concepción como en Los Ángeles”, comentó el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza.
Debido a la situación de la comuna de Concepción, que se encuentra en Fase 3 del plan Paso a Paso, los aforos sólo permitirán grupos de 150 participantes por largada. Así, la prueba de 5 kilómetros considerará dos salidas, a las 10 y 11 de la mañana, mientras que la de 2,5 kilómetros tendrá salidas a las 12 y 12.30 horas. Habrá poleras de regalo a los asistentes.
Por su parte, el próximo domingo 5 de diciembre se realizará la corrida en Los Ángeles, por un circuito céntrico, considerando las mismas distancias (2,5 y 5k), horarios (desde las 10 horas) y coordinación con las salidas de los grupos.
Los interesados se pueden inscribir en el sitio web: www.biobiosemueve.cl