- Sernatur Los Lagos, buscando atraer al turista brasileño, realizó su segunda activación internacional y presencial tras la pandemia, luego de su participación en la Feria Internacional de Turismo en Argentina. El viernes 17 de diciembre proyectó un video relato 3D sobre una cortina de agua ubicada en la laguna Do Major en Atibahia, Sao Paulo, Brasil.
El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), región de Los Lagos Chile, se encuentra promoviendo el destino en el extranjero con miras a la reactivación turística transfronteriza. Este servicio impulsa a uno de los sectores más abatidos por la pandemia, con presencia en ferias y presentaciones internacionales sobre el destino.
Montañas, volcanes y nieves vírgenes cobraron vida en un relato animado inspirado en el patrimonio natural y cultural de la región chilena. El pudú, puma y martín pescador fueron los representantes de la fauna austral que los brasileños y futuros turistas pudieron ver en escena, durante la según activación presencial internacional de Sernatur Los Lagos realizada en Sao Paulo, Brasil.
Paulina Ros, directora regional de Sernatur Los Lagos, dijo que “fue una experiencia inolvidable que los impactó y motivó para visitar nuestra región. Contamos con la asistencia de autoridades y medios de comunicación brasileños, quienes manifestaron su interés de mantener relaciones con los destinos de Los Lagos”.
“Brasil es uno de los principales emisores de turistas a Chile, así como también un mercado priorizado por la estrategia de promoción internacional de Sernatur, que es financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos”, agregó Paulina Ros.
El viernes 17 de diciembre en la laguna Do Major en Atibahia, Sao Paulo, Brasil, buscando atraer al turista brasileño, Sernatur Los Lagos proyectó un video de realidad 3D que resaltó los principales atributos y atractivos de la región en un telón de agua en medio de la laguna Do Major. La iniciativa fue un regalo de Los Lagos para la ciudad brasileña en el marco de la semana de las celebraciones navideñas y contó con mil asistentes.
“Fue un honor recibir un espectáculo de esta índole. Podemos ver gran emoción y agradecimiento del público. Claramente el sur de Chile, en específico la región de Los Lagos, quedará en la mente y corazones de nuestra gente”, enfatizó Bruno Leal, secretario de Turismo de Atiabahia.
La presentación navideña fue precedida por un almuerzo con operadores, influenciadores y autoridades brasileñas en el restaurante Coco Bambú de Sao Paulo. Allí los asistentes pudieron conocer en detalle el destino austral y a algunos de sus operadores turísticos con el objetivo de posicionar la marca regional LosLagos.Travel en el marco del programa Recuperación económica del sector turístico de la región de Los Lagos, que es financiado por el Gobierno Regional.