El martes 1, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) pondrá en marcha el Plan Marzo, con un refuerzo en la capacidad de transporte con el fin de responder al aumento de pasajeros que se produce al término del periodo estival con el retorno a las actividades laborales y académicas.
Las medidas del plan apuntan a aumentar la capacidad de transporte, con un incremento en el número de servicios y mejoras en la frecuencia, especialmente en los tramos y horarios de mayor afluencia de pasajeros. En concreto, durante la semana se sumarán 111 servicios y habrá un importante refuerzo de servicios en configuración doble.
Adicionalmente, de lunes a viernes, se ampliará la franja horaria con salidas cada 6 minutos en las horas punta mañana y tarde; mientras, en horario valle se establece un intervalo fijo de 12 minutos. Los días sábado también habrá un mejoramiento de frecuencia, con salidas cada 15 minutos durante toda la jornada.
“Desde la próximo martes comenzaremos con el nuevo plan operacional que incluye la incorporación de servicios adicionales, más trenes dobles, mejoramiento de frecuencias, para aumentar la capacidad de transporte y facilitar a nuestros usuarios el regreso a sus actividades de trabajo o estudio”, indicó el Gerente General de EFE Valparaíso, Jorge Gómez.
El ejecutivo agregó “nos hemos preparado para ofrecer a nuestros pasajeros un viaje seguro y, junto a los refuerzos operacionales, estamos reforzando también las medidas preventivas como la sanitización y ventilación a bordo de los trenes”.
Durante las próximas semanas, las estaciones con más afluencia contarán con más personal en terreno, para orientar a los pasajeros y colaborar en el ordenamiento de flujos en los andenes. Si bien se reforzarán también las principales boleterías, la empresa invitó a los usuarios a priorizar los medios de pago electrónicos, con las distintas opciones disponibles como la carga on-line a través de la web y de la aplicación móvil, o las máquinas autoservicio.
La empresa informó que mantendrá un monitoreo constante de la implementación de las medidas, así como también de la afluencia de pasajeros con el objetivo de realizar los ajustes operacionales que se requieran.
La información en detalle de las medidas, horarios y frecuencia, estará disponible para los usuarios a través de los distintos canales de EFE, como redes sociales y su sitio web corporativo.