ActualidadMedio Ambiente

Cuando hablamos de crisis climática, tenemos que hablar de género

1 minutos de lectura

“La tierra y las mujeres son oprimidas de la misma forma. Son tratadas como territorios de conquista y son utilizadas como recursos”, afirma María Reyes una joven de 19 años de la ciudad mexicana de Puebla, estudiante de una licenciatura en biología y activista ambiental, que no duda en autodefinirse como feminista.

María participa en el panel de alto nivel que celebra ONU Mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde su mensaje es un llamado a la acción desde un amor revolucionario, desde el amor por las comunidades, nos dice en una entrevista con Noticias ONU.

María es una convencida de los movimientos de base como vehículo para combatir la desigualdad de género y la crisis de inequidad que supone el cambio climático.  

Desde la iniciativa MAPA del movimiento Fridays for future y la plataforma Generación Igualdad, de ONU Mujeres, María lucha por la justicia social, por la justicia climática.Audio:Carla GarcíaDuración:11’38″Photo Credit: © Greenpeace/Marie Jacquemin

Notas relacionadas
ActualidadChileCiencia y TecnologíaEducaciónExperienciasNoticias

CICAT se prepara para recibir la magia de la navidad

1 minutos de lectura
Con talleres especiales y puntos fotográficos, el Centro Interactivo celebrará la Navidad este domingo 15 de diciembre, con la visita del Viejito…
Cambio ClimáticoChileCiencia y TecnologíaConservaciónMedio AmbienteNoticias

Investigaciones revelan impacto del cambio climático en aportes de agua dulce al macro-estuario de la Patagonia chilena

4 minutos de lectura
Dos estudios, recientemente publicados en las revistas Scientific Reports y The Cryosphere, liderados por los investigadores Dr. Jorge León-Muñoz y Dr. Rodrigo…
ActualidadChileDesarrolloNoticiasSociedad

El renacer de Santa Olga de la mano de un libro abierto

3 minutos de lectura
Además de un bosque, un anfiteatro y una zona recreativa, el “Parque Libro Abierto” es un testimonio que cuenta la historia reciente…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *