ActualidadMedio Ambiente

Medio Ambiente conmemoró Día Mundial del Agua en Colegio Diego Dublé Urrutia de la comuna de Angol

2 minutos de lectura

En la jornada, la autoridad ambiental entregó banderas de certificación a establecimientos educacionales adscritos al SNCAE.

“Haciendo visible lo invisible” fue el lema de una nueva conmemoración del Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo; fecha establecida por las Naciones Unidas con el objetivo de promover la importancia del agua dulce en el planeta mediante la sensibilización en torno a la escasez hídrica que, cada año se agrava debido a los efectos nocivos del cambio climático. 

En ese contexto, el Colegio Diego Dublé Urrutia de la comuna de Angol, realizó un acto conmemorativo donde participó el seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, Joaquín Henríquez, el director de educación municipal, Jorge Espinoza, además de directores de establecimientos educacionales, docentes, alumnos y apoderados. 

En la instancia, el seremi Joaquín Henríquez destacó que “la educación ambiental es la base para generar las transformaciones que necesitamos en material de sustentabilidad. Por lo tanto, valoramos profundamente el rol que cumplen las comunidades educativas, incorporando en sus actividades curriculares, iniciativas que promueven la protección y el resguardo de nuestros recursos naturales”.

Henríquez añadió además, que “como gobierno comprendemos los efectos adversos de la crisis climática y como esto puede afectar la calidad de vida de miles de personas que hoy no tienen acceso al agua potable, por lo tanto, tenemos el compromiso y desafío de avanzar hacia un modelo de gestión de carácter sistémico, integrado, descentralizado y con un enfoque de cuencas”. 

Durante la actividad también se entregaron las banderas de certificación a los establecimientos que lograron cumplir los objetivos del Sistema de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE). En ese sentido, el Colegio Diego Dublé Urrutia, la Escuela República Federal Alemana y el Jardín Infantil Bambi se certificaron en nivel de excelencia; mientras que la Escuela Hermanos Carreras recibió su certificación en nivel básico. 

Al respecto, el director del Colegio Diego Dublé Urrutia, Eduardo Morales, manifestó que “para nuestro proyecto educativo que propende al desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes es realmente importante y significativo poder contar con una certificación de excelencia para nuestro establecimiento, dado que viene a abrochar distintas prácticas institucionales que se venían desarrollando tanto en las salas de clases, de mano de la unidad técnica, así como también, actividades extraescolares ejecutadas por la profesora  Cecilia Díaz y nuestros los Forjadores Ambientales”. 

Finalmente, destacar que los establecimientos certificados desarrollan diversas actividades en temáticas como gestión de residuos sólidos, cuidado del agua, biodiversidad, entre otros temas que buscan generar conciencia en toda la comunidad escolar.

Notas relacionadas
Actualidad

Consejo Regional Norte de Pacto Global organiza seminario para impulsar la Agenda 2030

2 minutos de lectura
El evento, organizado por Pacto Global Chile y su Consejo Norte, reunió a líderes de Naciones Unidas, el sector público, privado y…
Energías RenovablesMedio Ambiente

Medio Ambiente y GORE Ñuble inician nuevas postulaciones para aire acondicionado en Chillán y Chillán Viejo

5 minutos de lectura
La Seremi del Medio Ambiente y el Gobierno Regional de Ñuble han anunciado este miércoles 06 de noviembre la apertura del tercer…
Medio AmbienteSostenibilidad

COP16 por la biodiversidad: el rol transformador de las empresas

2 minutos de lectura
Margarita DucciDirectora Ejecutiva Pacto Global Chile, ONU Más de 190 países se reunieron en Cali, Colombia, en la COP16 de la Convención…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *