En el marco de la aprobación del reglamento de la Ley de Velocidad Mínima garantizada, se establece la implementación de un Organismo Técnico Independiente que realizará mediciones para que las personas sepan si están recibiendo o no el servicio contratado a sus respectivas empresas.
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) anunciaron que ya se encuentran disponibles las bases para participar en el proceso de licitación del Organismo Técnico Independiente (OTI) que estará encargado de realizar mediciones periódicas de la velocidad que están recibiendo los usuarios de Internet, en el marco de las disposiciones de la Ley de Velocidad Mínima Garantizada.
La aplicación de la Ley de Velocidad Mínima Garantizada también incluye la creación de una aplicación o herramienta que permita que los propios usuarios puedan realizar mediciones de su velocidad, verificando que están recibiendo el servicio contratado en las condiciones pactadas.
“Uno de nuestros grandes objetivos como gobierno es mejorar la calidad de vida de las familias chilenas. En ese sentido, disponer de herramientas que a los usuarios les permita velar por el cumplimiento de sus derechos y reciban un servicio con la velocidad y calidad pactada apunta a mejorar la experiencia de miles de chilenos que hoy requieren de Internet para realizar sus tareas diarias, como teletrabajar, estudiar a distancia y realizar trámites online”, señaló el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.